Borrar
Javi Hernández protege un balón de la presión visitante.
Accidentado empate del Marbella

Accidentado empate del Marbella

Sigue sin ganar en el Municipal, con una actuación clave de Villanueva ante Nabil

julio rodríguez

Domingo, 29 de noviembre 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella sobrevivió al infortunio. Empató sin goles contra el Granada B en un partido espeso, a chispazos, con múltiples interrupciones, sin ninguna mala patada pero con cuatro lesionados, tres en el lado local. La primera parte fue para los de casa, pero en la segunda tres manoplas de Villanueva salvaron al equipo de la derrota.

Desde el comienzo hubo novedades con la vuelta de Villanueva tras dos desafortunadas jornadas para Cebriá. Pero la principal sorpresa fue la ausencia del capitán Añón, que pese a figurar en la alineación inicial, tuvo que salir de la convocatoria por romperse el gemelo derecho en el calentamiento previo al partido. En su lugar formó en punta Juanfri, y Fabiani ocupó su plaza en el banquillo.

La primera mitad no fue vistosa, con mucho respeto táctico, parones continuos por faltas, y fueras de juego que rebelaban a la afición contra el asistente de la banda derecha que recorría un activo Emilio Cubo. El filial no tiró en todo el periodo, pese a que Nico por la izquierda desbordaba sin mayor profundidad. El Marbella creaba peligro en cada jugada a balón parado. Los saques de esquina y falta laterales caían en el área pequeña donde creaba dificultades a Dimitrievski que sacó un golpe franco al primer palo de Narváez.

Ocasión de Álex Herrera

La oportunidad más clara la generaron los de Loren con un precisó pase al área de Narváez que dejó solo a Álex Herrera. El pacense en el uno contra uno cruzó el disparo con la izquierda pasando muy cerca del palo. Lamentaba la grada y el banquillo la acción que pudo cambiar el duelo en el minuto 24. Justo en el ecuador del primer periodo el delantero Denilson abandonaba el partido lesionado. Insistía el Marbella por banda derecha con Gabi y Emilio Cubo ganando línea de fondo con asiduidad. Ambos sacaron una tarjeta amarilla al lateral Brian y el equipo junto a la afición pidieron la segunda cinco minutos después por una falta dura abajo sobre Cubo. El colegiado Campos Salinas fue rodeado por una nube de jugadores blanquillos para solicitar la expulsión, pero perdonó la tarjeta. Sin más ocasiones los dos equipos dejaron el desenlace para la segunda mitad.

La tónica fue la misma: mucha pugna por el balón, velocidad en las transiciones, y los porteros eran espectadores. El fútbol cesó, el silencio se hizo en el Municipal después de que el delantero del filial Nico y el capitán del Marbella Gabi Ramos chocaran cabeza con cabeza en el área pequeña marbellí. El visitante acabó con una brecha y un aparatoso vendaje, pero la peor parte se la llevó el lateral local. La ambulancia tuvo que entrar al campo para retirar al futbolista que no se movió del césped durante cinco minutos. Los compañeros se echaban las manos a la cara por la gravedad de la acción. En total el juego estuvo parado ocho minutos.

El shock favoreció al cuadro filial, que contó con dos oportunidades clarísimas con idénticos protagonistas. Nabil con tiempo para pensar en el área chutó con una gran respuesta de Villanueva. Dos minutos después el punta tenía a dos compañeros a un metro de línea de gol y prefirió probar otra vez al cancerbero vizcaíno que volvió a lucirse para salvar a su equipo. El Marbella no organizaba su defensa y el incombustible Nabil sumó la tercera oportunidad seguida esta vez por la izquierda, pero tapó bien su palo Villanueva. Loren introdujo a Fabiani por Juanfri buscando más mordiente en ataque. Tuvo su ocasión el gigantón en el minuto 90 tras un servicio de Narváez que despejó Dimitrievski y poco más. Triste empate que deja al Marbella sin ganar en casa y con un punto de nueve posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios