Borrar
Narváez presiona la salida del balón del Córdoba B en el duelo de anoche.
El Marbella logra su primera victoria en Segunda B cuatro años después

El Marbella logra su primera victoria en Segunda B cuatro años después

Un gol de Rubiato a cinco minutos del final dio el triunfo al equipo costasoleño en los mejores minutos del Córdoba B

julio rodríguez

Sábado, 30 de agosto 2014, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella consiguió anoche su primer triunfo, por 1-0 contra el Córdoba B, tras su vuelta a la categoría de bronce cuatro años después del anterior, cuando el equipo estaba en la categoría que recuperó hace unos meses. Un millar de espectadores presenciaron la victoria ante un correoso rival que fue mejor en la segunda mitad.

La primera parte por ocasiones fue para el Marbella, aunque los visitantes también tuvieron sus opciones. Los locales se adueñaron del balón a través de los bajitos: Hermosa, Portero y Narváez triangulaban por dentro en el centro del campo buscando el último pase hacia Añón, que contó con dos de las tres oportunidades más claras de los suyos. El primer susto llegó a los nueve minutos con un pase medido entre centrales que Añón envió cerca del palo derecho de Villanueva. Tuvo continuidad el Marbella con un nuevo disparo dentro del área del capitán marbellí que fue despejado por el cancerbero rival. El balón suelto a punto estuvo de aprovecharlo Hermosa, pero un defensa se le echó encima.

El equipo visitante demostró su velocidad con transiciones eléctricas. La jugada más peligrosa la protagonizó Florín con un tiro desde la frontal que despejó a córner Toni. Corría el minuto 39 cuando la afición cantó el gol por adelantado.

Contragolpe

No era para menos, porque en un contragolpe de dos para dos Portero entró como una bala por la izquierda para servir un pase franco en el área que falló Hermosa cuando lo tenía todo a favor. Con mal sabor de boca los blanquillos se marcharon al descanso conscientes de que pudieron abrir el marcador.

En la segunda mitad, Añón se movió más entre líneas, suyo fue el pase a la izquierda para que Narváez enviara un centro chut que se paseó por el área pequeña sin rematador. Todo lo destacado pasaba por las botas del omnipresente Añón que gozó en el 68 de la opción más clara del choque con un remate a la media vuelta dentro del área que se quitó de encima Villanueva. La acción vino precedida de una galopada más de Portero. La respuesta en el minuto 72 la dio Florián con un cabezazo que merodeó la portería de Toni. El filial se animó y de nuevo Florián se durmió en un mano a mano que abortó desde atrás Gabi.

Cuando mejor jugaba el Córdoba B, silenciando al público, apareció la figura del oportunista Rubiato que cuatro minutos después de entrar al campo hizo el gol de la victoria. El ariete cazó un balón en el área y al segundo intento, desde el suelo, y con ayuda del palo puso el definitivo 1-0. Cuatro años después, el Marbella vuelve a ganar como local en Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios