Borrar
Añón celebra el último gol en pretemporada.
El Marbella quiere celebrar su vuelta a Segunda B con un triunfo en Cartagena

El Marbella quiere celebrar su vuelta a Segunda B con un triunfo en Cartagena

Tras cuatro años en el pozo de Tercera, el equipo de Jaime Molina visita a un aspirante al ascenso

julio rodríguez

Sábado, 23 de agosto 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado 1.595 días desde el último partido del Marbella en Segunda B, demasiado para el club y la ciudad soportando la zozobra de Tercera. El equipo vivirá esta tarde, a las 20.30 horas en el Cartagonova, la consecución de su sueño del ascenso con su estreno ante el Cartagena, un histórico llamado a luchar por el ascenso. La expedición partió ayer hasta tierras murcianas con objeto de descansar hoy todo el día antes de la gran cita. Jaime Molina ha convocado a 18 futbolistas, por lo que tendrá que decidir qué dos se quedan fuera.

Los elegidos para el estreno son: Reina, Toni, Gabi, Álex Herrera, José Mari, Garrido, Aguza, Edy, Matador, José, Airam, Hermosa, Nereo, Sergio Narváez, Portero, Añón, Diego Segura y Rubiato. En la Costa del Sol se queda el fichaje Nabil, además de Marcos Ruiz y Emi. Entre los dos descartes, uno parece definitivo por problemas con el transfer, Edy. El otro podría definirse entre José Mari, Herrera y Nereo. El once inicial es toda una incógnita. La principal duda es conocer al portero titular y quién acompañará a Airam y Hermosa en el centro del campo. Una alineación probable sería la compuesta por Toni, con Gabi, Garrido, Aguza y Jose Mari en defensa; José, Airam, Hermosa y Añón, en la parcela ancha, y Diego Segura (ex del Cartagena) y Rubiato en ataque.

Tras jugar fase de ascenso a Segunda la pasada campaña, el Cartagena aspira a mejorar el tercer puesto que ocupó este mismo año en el grupo IV. El nuevo proyecto comandado desde el banquillo por el uruguayo Julio César Ribas, que debuta como técnico en España, ha supuesto una revolución. Tan solo cuatro futbolistas (Limones, Tarantino, Zurdo y Sergio) repiten del curso anterior. Doce jugadores nuevos, incluido el delantero pretendido por el Marbella Pallarés, forman una plantilla inacabada que está por conjuntar. El ariete y Luque, ex centrocampista del Cádiz, son los nombres más destacados.

Pese a que los contendientes llevan seis años sin encontrarse en Segunda B, la estadística inclina la balanza hacia los locales. Ambos se han enfrentado en el Cartagonova cuatro veces con tres victorias para el conjunto albinegro y una marbellí. El último precedente fue precisamente favorable al Marbella (0-1, gol de Dani, el 24 de febrero de 2008). En los otros tres choques ganaron los de casa por el mismo resultado, 2-0. Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y 10 euros para niños, y entre 10 y 20 euros para adultos.

Alineación probable: Toni, Gabi, Garrido, Aguza, José Mari, José, Airam, Añón, Hermosa, Diego Segura y Rubiato.

Árbitro: Villena Contreras (Colegio Castellano-manchego).

Hora: 20:30 (en directo por Onda Cero Marbella en www.ondacero.es/marbella).

Campo: Cartagonova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios