La lucha del Trocadero Marbella no tiene premio ante el Ciencias de Sevilla

Ambientazo en el Bahia's Park para ver el derbi. :: julio rodríguez
/
Ambientazo en el Bahia's Park para ver el derbi. :: julio rodríguez

El conjunto visitante se impuso en el derbi regional en un Bahía's Park repleto

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA.

El Trocadero Marbella cayó en el derbi regional contra el Ciencias Cajasol de Sevilla 14-31 en un abarrotado Bahía's Park con medio millar de aficionados. Pelea, brega, intensidad no le faltó al conjunto costasoleño, pero no fue suficiente ante la superioridad física y el buen juego del cuadro sevillano.

Los visitantes salieron más entonados en los primeros veinte minutos. Con posesiones largas avanzaban jugando a la mano de izquierda a derecha con un ritmo vertiginoso que encontraba respuesta en la defensa marbellí. Sin embargo la erosión era continua. Melé tras melé los delanteros ganaban metros hasta que el colegiado concedió ensayo por castigo para establecer la primera ventaja en el marcador 0-7 cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. La inercia seguía volcada en el ataque sevillano que en una larga acción acabó con Javi Acosta percutiendo por la izquierda para sumar el segundo ensayo. Tras la transformación 0-14, los locales se sacudieron el dominio dando un paso al frente.

El Trocadero Marbella le arrebató la posesión al Ciencias y empezó a vivir en su línea de 22. Lupi desaprovechó un golpe de castigo a 30 metros para recortar distancias, pero los locales atacaban con convicción. El premio no llegó hasta el último suspiro de la primera parte. Los marbellíes anotaron y convirtieron a palos para acercarse 7-14 en un momento de tensión habitual en estos derbis de máxima rivalidad. Los jugadores se enzarzaron sin que la sangre llegara al río. Con la sensación de que la remontada era posible el partido se fue al descanso.

De nuevo Cajasol Ciencias salió más decidido. Solo tardó tres minutos en romper la defensa marbellí por el flanco derecho para conseguir el tercer ensayo hispalense que se quedó sin conversión. A partir del 7-19 los locales recuperaron la intensidad y la presión que faltó en los primeros minutos para tirar de casta. La posesión era del Trocadero Marbella y los sevillanos defendían con todo contemporizando el partido con el resultado a favor. Cuando mejor trabajaba el ataque de los hombres de Salva Almeida, en una nueva acción aislada a la carrera los foráneos establecieron el 7-24 con poco más de diez minutos por jugar. Lupi, Andu, Santi y Jorge se multiplicaban para dar velocidad al juego pero la sobriedad defensiva no dejaba resquicios.

El Ciencias llegó con los cambios con mejor tono físico al final y lo aprovecharon para ampliar el marcador 7-31 en el minuto 80 de partido. El Trocadero Marbella peleó hasta el final. Tanto es así que en el tiempo de prolongación cerró el encuentro con un ensayo y transformación de Lupi para cerrar el encuentro con el definitivo 14-31.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos