Kane supera a Messi como mejor goleador

El delantero de Tottenham terminará el año como máximo realizador del año, con 56

COLPISA LONDRES.

El delantero Harry Kane, estrella de Inglaterra y del Tottenham, acabará 2017 como el máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos (56), teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando este martes la cifra de 54 de Lionel Messi.

Kane, de 24 años, se había asegurado ya el primer puesto del año al conseguir un doblete en la primera parte del partido ante el Southampton en la Premier League, que elevó su cuenta provisional a 55. En la segunda mitad consiguió otro gol, para sellar un 'hat-trick' con el que llegó hasta los 56, en un partido donde los suyos se impusieron 5-2 en el tradicional 'Boxing Day', en la 20ª jornada.

Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes: Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).

«Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado a ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año», admitió el héroe del día a la televisión Sky Sports.

Mejor ratio por partido

'Hurrykane', un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y el término «huracán» en inglés, se acordará toda su vida de este 'Boxing Day'.

Abriendo el marcador ante el Southampton, con un remate de cabeza en boca de gol en un balón colgado al área de falta por su compañero danés Christian Eriksen, consiguió en el minuto 22 de partido su gol 54 y con ello igualar provisionalmente con Messi. Además, con su entonces 37 tanto en Premier League en el año natural, establecía un nuevo récord en el campeonato, que hasta ahora ostentaba Alan Shearer desde 1995 con 36.

Kane presenta el mejor ratio gol/partido: ha necesitado 52 partidos para sus 56 goles en 2017, mientras que Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 dianas. Lewandowski sumó sus 53 en 56 partidos, Cristiano Ronaldo en 60 y Cavani en 62.

Lo conseguido ayer le permite plantar cara a los más grandes, con mejores cifras anotadoras que las dos superestrellas que se reparten el reinado del fútbol en la última década, Messi y Cristiano Ronaldo, ganadores de cinco Balones de Oro cada uno.

Kane finalizó décimo este año en la clasificación del Balón de Oro, que se llevó Cristiano Ronaldo. Su entrenador, Mauricio Pochettino, tiene a Kane como uno de sus favoritos. «Durante nueve o diez años la cosa ha estado entre Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora está ahí Harry Kane. Esto no es una sorpresa para mí», dijo el técnico argentino.

Más allá de las cifras goleadoras, Harry Kane se ha consolidado en los últimos meses como la gran esperanza del fútbol inglés para el Mundial de Rusia de 2018 (14 junio-15 julio), donde tendrá como rivales en el grupo G a Bélgica, Panamá y Túnez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos