Borrar

El jugador del Amivel Jesús Romero, en la concentración previa al Mundial

EFE

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El jugador malagueño del Rincón Fertilidad Amivel, Jesús Romero, ha sido convocado para la primera concentración de la selección española de baloncesto en silla de ruedas cara al Mundial de Hamburgo 2018.

Romero, de 33 años y con 99 partidos internacionales a sus espaldas, fue el único malagueño en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y consiguió la medalla de plata. Ahora tendrá que convencer al seleccionador en esta concentración para acudir al próximo gran torneo internacional.

Los dieciocho jugadores convocados son Josema Conde, Fran Lara, Dani Stix, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Alejandro y Pablo Zarzuela, Roberto Mena e Ignacio Ortega (Ilunion), Pablo Lavandeira (Fundación Grupo Norte), David Mouriz, Manu Lorenzo, Txema Avendaño y Asier García (Bidaideak Bilbao), Iván Toscano (Ace Gran Canaria), Jesús Romero (Rincón Fertilidad Amivel), Rubén Viso (Fundación Vital Zuzenak) y Agustín Alejos (Club Amfiv).

Concentración

La selección nacional se aloja en el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, situado en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo. La selección estará concentrada hasta el sábado 30 de diciembre. El cuerpo técnico ha programado seis sesiones de entrenamientos, con dobles sesiones de miércoles a viernes.

«El objetivo es ver en qué estado están los jugadores desde el punto de vista físico y trabajar sobre las tomas de decisiones. No vamos a cerrar el grupo con datos estadísticos, sino que queremos saber cómo piensan dentro de la pista. Vamos a estar todos juntos y nos interesa saber el grado de compromiso de los jugadores.», comenta el seleccionador Oscar Trigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios