EL JUEVES, PRIMER 'MATCH BALL'

ANTONIO GÓNGORA A LO PANENKA

La derrota ante el Madrid deja al Málaga más cerca de culminar el temido desastre que se intuía desde hace algunos meses y que ahora sólo está a la espera de ponerle una fecha concreta. Utilizando terminología tenística, el primer doloroso y desgarrador 'match ball' para el equipo blanquiazul llegará el jueves en el campo del Levante. En apenas cuatro días. Si pierde este encuentro, será oficialmente equipo de Segunda. La cuenta atrás más triste y definitiva se pone en marcha en esta jornada entresemana. El contador está muy cerca de llegar a cero, al punto de no retorno ante la desolación de una afición que no ha podido hacer nada más para ayudar a su equipo. Una victoria o un empate malaguista en el Ciudad de Valencia retrasaría, al menos, hasta el siguiente jornada (el domingo en casa ante la Real) la fatídica noticia del descenso después de una década de oro, un periodo brillante y muy merecido.

Descafeinado, sin ritmo ni intensidad. Para colmo de males, el estadio de Martiricos asistió anoche a uno de los Málaga-Madrid menos trascendentales y atractivos de la historia. Con un cuadro blanquiazul a la espera de confirmar cuándo baja y otro blanco sin demasiado interés en la Liga (de ahí las rotaciones), el público no pudo ver a su equipo presionando y poniendo en compromisos al rival, algo que apenas ocurrió (muy pocas ocasiones). Los dos se contagiaron de un juego insulso y apático. Un choque siempre estelar que ayer pasó a segundo plano.

Isco pide perdón tras marcar de falta directa. El futbolista de Benalmádena, conocido por su malaguismo y por su amor a la ciudad y la provincia, apenas había brillado en anteriores compromisos contra los blanquiazules, pero ayer hizo el primer tanto en un lanzamiento desde el borde del área, lo que le obligó a no celebrarlo y a levantar las manos para disculparse ante los aficionados de La Rosaleda, algo que hizo en dos ocasiones. Luego dio el pase del segundo. Fue ovacionado ampliamente al anunciar su nombre por megafonía antes del choque y también al ser sustituido en la segunda parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos