Borrar
Azahara Muñoz, durante su participación este sábado.
Azahara Muñoz acaba vigésima primera en Río de Janeiro

Azahara Muñoz acaba vigésima primera en Río de Janeiro

La marbellí se situó cerca del podio al principio de la jornada final, pero fue a menos en su cuarto recorrido

Pedro Luis Alonso

Sábado, 20 de agosto 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Azahara Muñoz acabó vigésima primera en el torneo olímpico de golf femenino. Aunque comenzó bien en los nueve primeros hoyos, con 'birdies' al 1 y al 6, todo se torció definitivamente en los nueve finales, con doble 'bogey' en el 13 y 'bogeys' en el 15 y el 16. Un 'birdie' en el 17 le hizo terminar con 72 (+1) para un total de -2 en la cuatro rondas.

Su buen comienzo la llegó a dejar sexta provisional, a apenas tres golpes de las medallas, pero se fue alejando de este sueño de forma paulatina. La otra española, la navarra Carlota Ciganda, que comenzó a jugar desde el hoyo 10, entregó ayer una tarjeta de 73 (2 arriba). Comenzó con doble 'bogey'-'bogey' en los dos primeros hoyos (en su caso en el 10 y el 11), y uno más en el 4. Después mejoró sus prestaciones con 'birdies' al 17 y al 3. Acabó el torneo con +6.

Con un global de -16, la ganadora fue la surcoreana Inbee Park, actual número 5 del mundo, y la primera campeona olímpica de golf en 116 años. Con 28 años y ganadora de siete 'majors' a lo largo de su carrera, fue la mejor con autoridad en el campo de la reserva de Marapendi. Segunda fue la neozelandesa Lydia ko (-11), y tercera la china Shanshan Feng (-10).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios