Borrar
Buen comienzo de Azahara Muñoz al terminar su recorrido con -3

Buen comienzo de Azahara Muñoz al terminar su recorrido con -3

Carlota Ciganda concluyó con -4 a dos golpes de la surcoreana Park que encabeza la clasificación

Pedro Luis Alonso

Miércoles, 17 de agosto 2016, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La golfista marbellí Azahara Muñoz terminó ayer su primer recorrido al Campo Olímpico de Río de Janeiro (el de la reserva de Marapendi), con una fenomenal actuación que la situó en los primeros puestos, séptima en concreto. La malagueña ofreció una tarjeta de -3, con dos birdies (en los hoyos 1 y 8), un eagle (en el 5) y un bogey, el que cometió en el 11, lo que lastró un poco la segunda parte de su jornada.

Muñoz, de 28 años y 46ª del ránking, firmó una tarjeta de 68 golpes. Está empatada de momento con la estadounidense Lexi Thompson, cuarta de la clasificación mundial; la india Aditi Ashok y la británica Charley Hull.

Mejor le fue aún a la otra representante española, la navarra Carlota Ciganda, con -4 (67 golpes), La pamplonesa se encuentra en el grupo que comparte la cuarta plaza, en el que también están la danesa Nicole Broch Larsen y la taiwanesa Candie Jung. Las tres, a dos impactos de la tailandesa Ariya Jutanugarn, líder.

Un doble bogey en el hoyo 15 lastró a Ciganda, que fue primera provisionalmente en varios momentos de la primera jornada. En ese hoyo, tras dejar la bola tras unos matorrales, se interrumpió el fulgurante comienzo de la navarra, que lució la bandera española en la mangas y el cuello del polo y en el cinturón

La líder provisional, Jutanugarn, de 20 años y que este año logró su primer torneo grande al imponerse en el Abierto Británico, comanda la tabla con un impacto menos que dos surcoreanas: Park Inbee, exnúmero uno del mundo (actualmente es quinta) y ganadora de siete majors a lo largo de su carrera; y Kim Sei-young, sexta jugadora del ránking universal

Jutanugarn, que acumula cinco títulos en el circuito LPGA cuatro de ellos este mismo año, firmó una tarjeta con un eagle y hasta siete birdies. Un bogey y un doble bogey impidieron que la tailandesa acabara el día con un margen más abultado.

Hay que recordar que aún quedarán tres jornadas más en un campo con par 72 para decidir las medallas entre las sesenta participantes. El golf regresa en Río al programa olímpico tras 112 años de ausencia, 116 en el caso del torneo femenino, cuya primera edición data de 1900.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios