Borrar
Sergio García, en plena competición.
Sergio García: «Quien piense que el golf no debe ser olímpico es que se ha vuelto loco»
golf

Sergio García: «Quien piense que el golf no debe ser olímpico es que se ha vuelto loco»

«Se ha visto lo bonito que es, lo mucho que significa para todos los jugadores que están aquí», asegura el castellonense

Isabel Trillo

Domingo, 14 de agosto 2016, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio García salía con la idea de comerse el campo y remontar posiciones en busca de una medalla, pero tras un comienzo arrollador con cinco 'birdies' en los diez primeros hoyos, en los que parecía que podía llegar otro milagro, los hoyos pasaban y los 'birdies' se quedaban al borde del agujero.

«Hoy he jugado para hacer ocho menos por lo menos pero no ha podido ser; cuando las cosas no quieren salir no salen y no se puede hacer otra cosa. Quitando el 'putt' del 1 que tenía cuatro metros, el 'birdie' más largo que he metido ha sido de metro y medio. Cuando tiras buenos 'putts' y la bola no quiere entrar no se puede hacer nada», señaló el castellonense.

No obstante la experiencia fue «increíble» como deportista y como golfista, al menos eso quiso decir en el tuit que envío en su cuenta personal: «El que no esté aquí se ha perdido una gran experiencia». «El que piense que el golf no debe estar en los Juegos o que no es un deporte para estar aquí es que se ha vuelto un poco loco, es una manera de hablar. Se ha visto lo bonito que es, lo mucho que significa para todos los jugadores que están aquí, con las ganas que he jugado yo, y creo que todos, con lo que me ha dolido cada 'putt' que no ha querido entrar. la verdad es que ha sido una experiencia única», afirmó.

Sergio también opinó sobre el formato de estos Juegos: «Me gustaría cambiar algo del formato, para que hubiera algo más de juego, un dobles o un mixto. Se puede jugar perfectamente en cinco días, combinándolo bien, se puede hacer. Aunque no depende de mí, si me piden mi opinión eso es lo que les diría», avanzó.

Como balance general de la semana, Sergio García se queda con las cosas positivas del retorno del golf olímpico. «Ha sido una semana muy bonita. Lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho, con muchas emociones. Creo que ha sido un sentimiento general. Una lástima habernos quedado un poquito cortos, pero hemos dado todo lo que teníamos. Me llevo muchos recuerdos y muy buenos: la ceremonia de apertura, el conocer a otros atletas, disfrutar de los Juegos, de ser olímpico.. Hay muchas cosas buenas que recordar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios