Borrar
San Emeterio, durante un partido con la selección española de baloncesto.
San Emeterio, último descarte de España para Río
baloncesto

San Emeterio, último descarte de España para Río

«Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la selección», asegura Scariolo, quien tampoco contará con el lesionado Pau Ribas

enrique solana

Jueves, 28 de julio 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la selección española, Sergio Scariolo, comunicó la lista con los doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río. Fernando San Emeterio no ha pasado el último corte y no estará en Brasil con el resto de sus compañeros. El jugador del Valencia Basket, al igual que le pasó en el Mundial de 2014, volvió a quedarse fuera de una lista.

Prescindir de los servicios de San Emeterio ha sido algo difícil para Scariolo, según ha explicado. «Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la selección. Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo el baloncesto», dijo el italiano en referencia la jugador quue formó parte del equipo que se colgó el oro en el campeonato de Europa disputado en Francia el pasado verano. San Emeterio participó en el último entrenamiento del equipo antes del amistoso contra Costa de Marfil y allí aprovechó para despedirse de de sus compañeros y cuerpo técnico.

La baja de San Emeterio no es la única, ya que también se comunicado la ausencia de Pau Ribas, que se lesionó durante la preparación del equipo. Los que sí están en la lista son los bases José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez; los escoltas Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Álex Abrines; los aleros Rudy Fernández y Víctor Claver; los ala-pívots Nikola Mirotic y Felipe Reyes y los pívots Pau Gasol y Willy Hernangómez. El equipo buscará una medalla en los Juegos Olímpicos y debutará contra Croacia el 7 de agosto.

En el último partido amistoso en tierras españolas el equipo de Sergio Scariolo derrotó a Costa de Marfil 100 a 61. En dicho encuentro no se encontraba ya Fernando San Emeterio.

Sergio Llull ejerció de lider en el recital que dio el equipo español. El base del Real Madrid, junto a Pau Gasol, fue el judador más destacado de la selección española.

Lista y viaje del equipo femenino

Por otra parte, el seleccionador femenino, Lucas Mondelo, dio también la lista definitiva de las jugadoras viajarán este viernes a Brasil con la primera expedición de la delegación española en Brasil. La ausencia de Sancho Lyttle ha sido el golpe más duro que ha tenido el equipo durante la preparación, tras hacer un gran papel en el torneo preolímpico de Nantes. «La baja de Sancho es como si a los chicos les quitasen a Pau y Marc, o como si el Barcelona y el Real Madrid no tuvieran a Cristiano o a Messi», explicó Mondelo en Pinto, donde entrenaron los últimos días. Finalmente, el equipo ha quedado formado por Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Laura Quevedo, Laura Nicholls, Laura Gil, Luci Pascua y Astou Ndour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios