Borrar
Garbiñe Muguruza
Muguruza: «Voy a darlo todo por una medalla»
Rumbo a Río

Muguruza: «Voy a darlo todo por una medalla»

La tenista afronta sus primeros Juegos con mucha ilusión y con un triple reto: individual, dobles femenino con Carla Suárez y dobles mixto con Nadal

PPLL

Sábado, 23 de junio 2018, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras los jóvenes de su edad disfrutan de sus días de vacaciones en festivales, playas o viajes turísticas, ella se afana en poner a punto su competitividad y su tenis en un verano agotador. Olvidado ya su resbalón en Wimbledon, pero todavía indemne el recuerdo de su primer Roland Garros, Garbiñe Muguruza ha recuperado las ganas de competir, jugar y ganar. Más alta si cabe su determinación en este verano atípico en el que se estrenará en unos Juegos Olímpicos. La tenista hispanovenezolana viajó a California para iniciar su gira americana. Afina su raqueta estos días en el torneo de Montreal (25-31 de julio), tanto en individual como en dobles, porque quiere llegar bien preparada al día 6 de agosto, cuando empieza su competición olímpica. En Río, su ambición y su reto se multiplican por tres, pues participará en el cuadro individual, con Carla Suárez en dobles femenino y con Rafa Nadal en el mixto. En los tres quiere llegar hasta el día 14, último día del tenis olímpico en Brasil. El desafío es mayúsculo, pero también su ilusión de debutar en el mejor y el mayor de los escenarios deportivos.

- La verdad es que voy muy ilusionada. Creo que el ambiente va a ser algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No sé lo que esperar Durante el año vas con tu equipo y a veces con la familia o amigos, así que me imagino que va a ser «supercool» todo lo que vea. Poder estar en la Villa Olímpica va a ser una pasada. Ver a otros deportistas Será como estar en el Centro de Alto Rendimiento, pero a lo bestia y en mil idiomas

- Muchos recuerdos, como todos. Las ceremonias son siempre muy especiales, muy emotivas siempre sueñas con estar ahí. Y luego que son unos días para sentarte delante de la televisión y ver lo que te pongan. Aprendes un montón de deportes más minoritarios. Cada participante tiene una historia impresionante de superación, de ilusión solo el hecho de estar ahí ya es un premio.

- Me encantaría poder ir a un montón de deportes, pero nosotros llegamos la semana antes, y el tenis empieza el sábado justo después de la ceremonia de inauguración. Sumado a eso, voy con la idea de jugar individual, dobles con Carla y el mixto con Rafa así que me temo que no voy a poder tener muchas opciones. Encima la semana siguiente tenemos el torneo de Cincinnati Pero bueno, nunca se sabe iremos viendo. ¡Día a día! Obviamente también lo quiero hacer bien e intentar pelear por alguna medalla.

- Para nosotros es complicado, pero en mi caso voy a hacer lo posible por darlo todo y por conseguir una medalla para España. Esta semana jugamos en Montreal, uno de los torneos más importantes del calendario de la WTA, luego viene Río y seguido, sin descansar, otro WTA Premier en Cincinatti, y una semana más tarde el US Open. Pero no me quejo, estamos acostumbrados a esta intensidad y los Juegos son una vez cada cuatro años. Aún soy joven y es un privilegio poder hacer lo que me gusta y viajar por el mundo.

Opciones de calidad

A pesar de la potencia de los circuitos ATP y WTA, a pesar de que este año los Juegos no dan puntos para el ranking, a pesar de ciertas bajas de renombre que se han producido en nombre del zika y lesiones, Muguruza lidera la lista de candidatos españoles que se empeñan en que el tenis olímpico obtenga la repercusión y el brillo que merece. Junto a ella, Carla Suárez en el cuadro femenino individual y Anabel Medina y Arantxa Parra en dobles; y en el masculino: Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos en individuales, y Marc López (con Nadal) en dobles. Opciones de medalla con buenas dosis de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios