Borrar
Sebastian Coe, presidente de la IAAF
Así se cribará a los deportistas rusos
Juegos Olímpicos

Así se cribará a los deportistas rusos

Preguntas y respuestas para dilucidar cómo se resolverá el entuerto del dopaje en Rusia

FERNANDO ROJO

Sábado, 23 de junio 2018, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿De quién depende la decisión de admitir a los deportistas rusos?

El Comité Olímpico Internacional considera que debe ser la federación de cada uno de los 27 deportes de verano (todos, excepto la de atletismo) la que revise la participación de los 387 competidores rusos. La Federación Internacional de Tenis anunció ayer su informe favorable.

¿Qué deberá tener en cuenta cada federación internacional?

Las federaciones examinarán escrupulosamente el historial de cada deportista, teniendo en cuenta solo los controles antidopaje que se hayan realizado fuera de Rusia. Las pruebas aportadas deberán «satisfacer» a la federación correspondiente. No se admitirá a aquellos que hayan sido sancionados por dopaje, incluso aunque hayan cumplido ya su sanción.

¿Quién supervisará que solamente se admiten a deportistas «limpios»?

Una vez revisados todos los casos, las federaciones remitirán al COI_el listado de los deportistas que cumplen las condiciones. El COI realizará una segunda criba y emitirá un listado definitivo ayudado por un juez del TAS. Además, la Agencia Mundial Antidopaje realizará controles adicionales fuera de la competición.

¿Afecta esta decisión al caso del atletismo?

No. El TAS ya emitió su veredicto, y excepto la saltadora Daya Klishina, no habrá rusos en las competiciones de atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios