Borrar
Laura Gómez (derecha), durante una competición.
Laura Gómez: «Voy sin presión pero solo me volveré contenta con una medalla»
judo

Laura Gómez: «Voy sin presión pero solo me volveré contenta con una medalla»

La judoca asegura que no se ve entre las favoritas, pero que tiene sus bazas

efe

Domingo, 24 de julio 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La judoca valenciana Laura Gómez aseguró que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sin presión, pues no se ve entre las favoritas, pero señaló que tiene sus bazas y que solo regresará contenta con una medalla en el cuello.

"Así como si hubiera ido a los anteriores Juegos sí que hubiera tenido muchas opciones de medalla, esta vez no tengo tantas pero me da un poco igual. Voy sin presión y ese día lo que quiero es disfrutar pero contenta solo me volvería con una medalla, aunque para eso es importante estar contenta antes. No soy favorita pero tengo mis bazas", explicó.

Gómez confesó que cuando supo que había conseguido la clasificación "me quite toda la presión, igual cuando llegue allí me viene toda de golpe pero ahora estoy feliz e ilusionada".

"Ha sido un desgaste muy grande, cuatro años de apretar los dientes, sobre todo al final", apuntó la judoca que lamentó el gran desequilibrio que hay entre las plazas masculinas y femeninas en esta disciplina. "Es una pena porque se quedan muchas con mucho nivel fuera. Tienes que estar todos los días compitiendo al máximo, no puedes despistarte en ninguno", señaló.

"Es un momento para disfrutarlo"

Ahora tras cuatro años de pelea por lograr una plaza ahora confiesa no tiene prisa porque lleguen los Juegos. "Es un momento para disfrutarlo, ha sido una clasificación muy dura, con mucha presión y ahora que tengo billete en la mano, tengo ganas de entrenarme, de estudiar a las rivales, de disfrutar el camino", explicó.

Para Gómez, el judo no necesita de los Juegos Olímpicos para aumentar el número de deportistas sino para tener una mayor repercusión. "No es un deporte minoritario, es poco televisado. Hay muchas licencias pero eso pasa con todos los deportes que no son un gran espectáculo, como pueden ser el fútbol o en menor medida el baloncesto", destacó.

"Aún así yo tengo la suerte de estar en Valencia, aquí por un lado el nivel es muy alto porque y además, aparte del plan ADO que no sabes si al año que viene lo vas a tener o no, tenemos el proyecto FER, que nos apadrina y formamos un equipo de elite de todos los minoritarios. Para nosotros es un apoyo no solo económico sino también mediático", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios