Borrar
Marc Gasol, durante un partido con España.
La `ÑBA´ se queda sin Marc Gasol

La `ÑBA´ se queda sin Marc Gasol

El pívot español no se ha podido recuperar a tiempo de la lesión que arrastra desde el pasado mes de febrero

Enrique solana núñez

Jueves, 21 de julio 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha oficializado la baja de Marc Gasol para la cita olímpica de Río de Jaranero, que comienza en el mes de agosto. El pívot de los Grizzlies de Memphis no se ha podido recuperar completamente de la fractura no desplazada de tipo II en el hueso navicular de su pie derecho. Esa lesión le está manteniendo lejos de las canchas desde el pasado 8 de febrero. Aquel día el hermano mediano de la saga Gasol se enfrentaba a los Blazers en un partido de la fase regular.

«Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos» explica el comunicado enviado por la FEB.

La baja de Marc era un secreto a voces. La ausencia del pívot español en los amistosos del equipo de Sergio Scariolo disparaban todas las alarmas. Willy Hernangómez tendrá la difícil misión de hacer olvidar al pívot de los Grizzlies. Se esperaba que Ilimane Diop tuviera opciones de estar entre los doce elegidos para los Juegos Olímpicos y más con la baja de Marc Gasol. Sin embargo, Diop fue descartado el pasado miércoles. De todos modos, todavía Scariolo tiene que anunciar en los próximos días la lista definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios