Borrar
Regino Hernández celebra su victoria nada más terminar la prueba. EFE
Regino Hernández: «Ganar esta medalla, haciendo historia, es algo increíble»

Regino Hernández: «Ganar esta medalla, haciendo historia, es algo increíble»

El malagueño aseguró, minutos después de alzarse con el bronce, que era «algo con lo que he soñado toda mi vida»

EFE | AFP

Jueves, 15 de febrero 2018, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Regino Hernández, flamante medallista de bronce en la prueba de boardercross de snowboard en los Juegos de invierno de PyeongChang, declaró este jueves, en Phoenix Park, que «es algo con lo que ha soñado toda mi vida».

«Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí, y toda la gente que nos apoya día a día y que lo da todo por nosotros en un deporte tan duro como éste», indicó en la línea de meta de Phoenix Park.

'Paquito' había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón, mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después. Sobre ellos también ha hablado Regino a preguntas de los periodistas: «Claro que sé quiénes son Paco y Blanca Fernández Ochoa. Este año me dieron precisamente el premio 'Francisco Fernández Ochoa'. Y me lo entregó Blanca, además».

«Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica», explicó Regino.

«Es algo con lo que he soñado toda mi vida», apuntó el malagueño que con este bronce ha logrado la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino.

«Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble», comentó Regino nada más ganar su medalla en Corea del Sur. Además, espera que este bronce sirva para que en España se empiece a conocer más el snowboard. «Espero que la gente empiece a conocer más este deporte que es tan increíble y que en España tiene un enorme nivel a escala mundial».

Sobre la prueba de hoy, Regino comentó que sabía que tenía que ir los más rápido posible, para tratar de ponerse delante. «Si iba primero me tenían que adelantar tres personas para quedarme fuera en las diferentes eliminatorias». De hecho, había tenido el tercer tiempo del día en la primera carrera, que fue cronometrada. «La parte baja era muy rápida y los saltos se me dan bien. Traté de ir a tope, y si me iba lejos en los saltos, que las piernas aguantasen», incidió el malagueño, que está muy contento con el trabajo realizado. «Lo he dado todo, he soltado toda mi energía. Muchísimas veces hay que luchar por un oro para lograr conseguir el bronce».

En cuanto a sus proyectos de futuro, Regino Hernández quiere ahora disfrutar lo máximo posible de este momento, con la vista puesta en marzo, mes en el que tiene tres pruebas de Copa del Mundo. «Voy a ahora mismo séptimo en el ranking. A ver si puedo sacar también un podio en la general de la Copa del Mundo. Aunque me da igual lo que pase en las demás carreras, puedo decir que soy medallista olímpico y eso queda para siempre. Eso no se olvida. Cada cuatro años solo hay tres medallistas en snowboardcross y yo soy uno de ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios