Felipe VI felicita a Regino

Felipe VI felicita a Regino
Agencias

Las autoridades del país y los deportistas de élite, volcados con la hazaña del mijeño

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Las reacciones a la hazaña de Regino Hernández no se han hecho esperar. El ‘rider’ malagueño está en boca de todos los dirigentes españoles y locales después de que en torno a las siete de la mañana se adjudicara el bronce en la prueba de ‘snowboard cross’ en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang, en Corea del Sur.

La respuesta más destacada ha sido la del rey Felipe VI ha transmitido su enhorabuena a Hernández a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. «Ejemplo de trabajo, paciencia y destreza. ¡Espectacular y audaz carrera en snowboard cross de Regino Hernández! Felicidades por la histórica medalla de bronce en PyeongChang 2018», asegura don Felipe en su texto.

También se pronunció el desde su perfil de Twitter. «Enhorabuena @Reginoherma por tu histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de #Pyeonchang2018. Un gran éxito para España».

Tampoco tardó la felicitación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: «Mi enhorabuena a Regino Hernández por su histórico bronce en los #JJOODeInvierno. La primera medalla española tras 26 años. Gracias por llevar el nombre de #Andalucía hasta lo más alto”. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, comentó: “Enhorabuena, entusiasta y sincera, para Regino Hernández por la medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea! Un gran estímulo para los deportes de nieve! Un gran estímulo para la práctica deportiva en general!».

También analizó el aldabonazo de Regino Hernández el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo: «Después de la medalla de oro en Sapporo de Paco Fernández Ochoa, en 1972, y después de la Blanca (Alberville, Francia en 1992), ha habido que esperar 26 años para obtener otra medalla, en este caso de bronce en los Juegos Olímpicos de Corea. Gracias Regino Hernández», dijo desde Bruselas, donde asiste al consejo de ministros de los responsables comunitarios de Educación. «Hemos disfrutado muchísimo todos los españoles, te hemos animado y, al final, te hemos visto en el podio con gran emoción. Enhorabuena y que esto sea el avance de otras, pero en todo caso gracias por el esfuerzo, por el tesón y por la alegría que has dado a todos los españoles», añadió.

En el mundo del deporte, algunos de los más destacados de diferentes disciplinas, enviaron sus correspondientes mensajes de felicitación. Fue el caso del jugador de baloncesto Pau Gasol: «Muchísimas felicidades Regino. ¡¡¡Disfruta de la gran medalla olímpica!!!».

O el remero Marcus Cooper, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres: «Bronce en los Juegos de Invierno. ¡Enhorabuena!».

Uno de sus paisanos, el torremolinense y karateca Damián Quintero, escribió: «¡Enhorabuena, @Reginoherma! ¡Qué gran final y qué bueno verte ahí! ¡Disfruta de tu histórica medalla, campeón!».

También fueron significativas las palabras de Qeralt Castellet, reciente diploma olímpico en ‘halfpipe’ una modalidad de snowboard: «¡Qué grande @Reginoherma qué grandeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! YEEEEEEES! Muy feliz) o la de Ander Mirambell, de skeleton: «Felicitar al nuevo medallista olímpico @Reginoherma. Brutal tu hazaña, pero no quiero olvidarme de sus compañeros @lucaseguibar y Laro que sin ellos esta gesta no sería posible!! Felicidades!!!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos