París acogerá los Juegos Olímpicos de 2024, y Los Ángeles, los de 2028

EFE

parís. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró ayer que el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Los Ángeles para que esa ciudad organice los Juegos de 2028, lo que despeja el camino para que París acoja los de 2024, es una etapa «muy importante» para la candidatura parisina.

París y Los Ángeles, tras la retirada de Hamburgo (Alemania), Roma y Budapest, eran las únicas aspirantes a albergar la edición de 2024, pero la asamblea olímpica acordó explorar la posibilidad de un reparto entre ambas de las dos próximas sedes, a condición de que hubiera consenso. La capital francesa siempre ha defendido que su proyecto está hecho a la medida de 2024, por lo que la negociación estaba pendiente de la postura de su rival estadounidense. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la postulación de Los Ángeles 2028 es «un nuevo paso importante» que despeja el camino para que la capital francesa se la anfitriona en 2024.

El acuerdo anunciado la noche del lunes debe ser ratificado el 13 de septiembre en Lima (Perú) por la asamblea o Sesión del COI, donde se espera que se tome la decisión histórica de conceder dos Juegos Olímpicos a la vez.

Asimismo, el COI confirmó luego la candidatura de Los Angeles y precisó que aumentará su contribución para la ciudad estadounidense a 1.800 millones de dólares. A este respecto el Comité Paralímpico Internacional acogió con satisfacción el acuerdo alcanzado con Los Ángeles para que esta ciudad organice los Juegos de 2028, ya que considera que el movimiento paralímpico ganará «visibilidad» en Estados Unidos.

Fotos

Vídeos