Borrar
Lafuente, junto a Hernández. Sur
Javier Fernández, tras el éxito de Regino: «Estamos consiguiendo cosas grandes»

Javier Fernández, tras el éxito de Regino: «Estamos consiguiendo cosas grandes»

«Tiene un gran corazón, se preocupa por los que están alrededor y disfruta de lo que hace», dice la patinadora Sonia Lafuente sobre el ‘rider’ malagueño

m. rivas

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hablamos de referente en los deportes de invierno, hay que mencionar al hombre que ha revolucionado el patinaje español, Javier Fernández, compañero del ‘rider’ malagueño y con el que comparte año de debut olímpico (Vancouver 2010) y también edad (26 años). Cuestionado para SUR tras acabar ayer su programa corto, habló sobre el éxito de Regino Hernández y la realidad de estos deportes de invierno en España: «Aunque no sean muy fuertes en nuestro país, todavía tenemos muchísimos grandes deportistas practicándolos. Sólo necesitamos un poco más de ayudas en las pistas de esquí, de hielo… Estamos consiguiendo muchas cosas grandes y con el esfuerzo y trabajo que hagamos todos, podemos hacer que el deporte de invierno sea tan grande como el de verano». El patinador compartió el éxito del mijeño con el equipo en Pyeongchang.

Ambos comparten además una amiga de la infancia, que también debutó en los Juegos de Canadá. Se trata de la patinadora olímpica Sonia Lafuente, que declaró ayer a este periódico: «Recuerdo que pasábamos mucho tiempo juntos en la Villa Olímpica, congeniamos muy bien los tres. Regino tiene un gran corazón, se preocupa por los de su alrededor y disfruta de lo que hace. Es lo más importante. Estoy muy contenta por él, ha logrado su sueño y ha entrado en la historia; eso n adie se lo va a quitar ya». Confía en que los éxitos del malagueño y de Javier Fernández den sus frutos en el futuro: «La labor de ambos, que son ahora mismo los nombres de referencia en el hielo y en la nieve, es muy importante. Si se invirtiera más en instalaciones para estos deportes, la probabilidad de que saliera otro como ellos en el futuro sería mayor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios