Borrar

Jean-Charles: energía y buenas sensaciones en su estreno

J. CALDERÓN

MÁLAGA.

Lunes, 26 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja cuenta desde ayer con un nuevo elemento que está llamado a revitalizar el juego de un equipo ciertamente cansado a estas alturas de la temporada. El francés Livio Jean-Charles disputó sus primeros minutos como jugador cajista en la derrota ante el Betis Energía Plus. El ala-pívot fue utilizado como cinco por Joan Plaza y debutó a 2:40 minutos del final del primer cuarto después de que el técnico probase con Okouo y Augustine como ejes del juego interior.

En su primera intervención, evitó una canasta, perdió un balón y logró sus primeros puntos; todo en uno. Jean-Charles completó el sábado en Sevilla su primer entrenamiento con todo el equipo, pues el apretado calendario sólo le permitió participar en algunas sesiones de tiro previas a los partidos, como en Bamberg.

Con él en la pista, el Unicaja buscó acciones de bloqueo y continuación, es decir, sistemas fáciles para meterlo en la dinámica. Lo cierto es que el jugador llegado de la Liga de desarrollo se mostró muy activo en ataque y llegó al descanso con siete puntos. Sus problemas llegaron en defensa. Cuando hacía el dos contra uno sobre el base o el escolta visitante, tardaba un mundo en recuperar su posición, algo que aprovechó el Betis para hacerle llegar balones a Golubovic, que anotó 8 puntos seguidos. Poco a poco, el cansancio le pasó factura y eso acentuó esas lagunas defensivas.

Plaza lo usó ya con cuentagotas el resto del partido, en parte porque el choque se tensionó y no estaba el partido para demasiadas probaturas, como se confirmó con la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios