El velocista del Club Atletismo Málaga Javier Troyano no pudo clasificarse para la final de los 100 metros lisos, tras caer en las semifinales. Sin embargo, en la prueba del relevo de 4x100 metros sí pudo conseguir un tercer puesto, junto a sus compañeros Pol Retamal, Daniel Ambros y Sergio López. Fueron medalla de bronce por detrás de los alemanes, que ganaron la prueba, y de los italianos, que fueron segundos. El conjunto teutón que se proclamó campeón de Europa júnior estuvo formado por Milo Skupin-Alfa, Thomas Barthel, Jonathan Petzke y Emanuel Stubican. Los italianos que ganaron la plata fueron Andrei Alexandru, Nicholas Artuso, Mario Marchei y Filippo Tortu.

El equipo júnior español de 4x100 consiguió además un éxito por partida doble, ya que batieron el récord de España en dos ocasiones: primero durante la semifinal, con una marca de 39.69, y posteriormente en la final con un tiempo de 39.59 segundos, que les otorgaba el bronce.

Por su parte, el saltador de pértiga Isidro Leyva, del Cueva de Nerja-UMA, se llevó del Campeonato de Europa júnior celebrado el pasado fin de semana en la ciudad italiana de Grosseto nada menos que la séptima posición en la general en esta exigente prueba. Leyva, que se estrenó en este Campeonato en las rondas clasificatorias el pasado viernes, pasó a la gran final con un solvente salto sobre 5.10 metros, cuando su mejor marca es de 5.16 metros. El siete veces campeón de España en distintas categorías inferiores compitió el pasado domingo por la tarde en la final. Acabó con un excelente séptimo puesto, repitiendo la marca que realizó en la ronda clasificatoria de 5.10 metros.

El vencedor fue el finlandés Armand Duplantis, con 5.65 metros, seguido del alemán Bo Kanda Lita, segundo con 5.45, mientras que el francés Romain Gavillon fue tercero con 5.35. En cuarta posición quedó el también galo Pierre Cottin, con 5.25, quinto fue el ucraniano Robin Nool, y sexto se clasificó el noruego Sondre Guttormsen con la misma marca que Leyva pero menos saltos nulos.

Fotos

Vídeos