COSTA DEL GOLF

Víctor Pérez conquista el Challenge

Víctor Pérez ganó el Challenge en una última jornada muy disputada. :: sur
/
Víctor Pérez ganó el Challenge en una última jornada muy disputada. :: sur

El jugador afincado en Biarritz se lleva la victoria tras una última tarjeta de 65 golpes

COSTA DEL GOLF

málaga. Golf de alto nivel el vivido en la última jornada del Challenge de España, digna del mejor evento deportivo de golf disputado el mes pasado en la Europa continental. Por delante había 18 hoyos con dos claros protagonistas, Jarand Arnoy y Víctor Pérez, en lo que se presuponía un 'match play' entre ambos jugadores. Y tanto el noruego como el francés tenían claro que el campeón de este torneo tendría que salir de la última partida; ambos pusieron toda la carne en el asador para conseguirlo y fue el jugador afincado en Biarritz el que se llevó la victoria gracias a una última tarjeta de 65 golpes ante la que no pudo responder Arnoy.

Y es que el juego desplegado por Víctor Pérez fue espectacular. El jugador francés logró embocar de un solo golpe su bola en el hoyo 6 con un hierro 9. No supusieron ningún problema para Pérez los 155 metros desde el 'tee' con viento cruzado de la derecha para lograr uno de los golpes del torneo.

«Ha sido un día algo loco, he jugado un gran golf y tengo que dar la enhorabuena a los 'greenkeepers' de Izki Golf por cómo han mantenido el campo durante toda la semana, estoy muy feliz por esta victoria que me ayuda a escalar muchas posiciones en el 'Road to Omán' y fijarme como objetivo estar entre los 15 primeros clasificados del Challenge Tour 2017», explicó un Víctor Pérez algo emocionado tras conseguir el triunfo en Urturi. Entre los españoles, el granadino Scott Fernández fue el mejor en la clasificación final con un acumulado de menos once que le supo a poco al joven jugador andaluz.

«Es cierto que he tenido una semana en la que he jugado un gran golf de 'tee' a 'green' pero que me he dejado muchos 'putts' por el camino, estoy contento porque ha sido una semana en la que he cogido mucha confianza en mi juego de cara a la recta final del Challenge Tour y con la mente puesta en intentar conseguir el objetivo marcado de estar entre los quince mejores del año en el Road to Omán y jugar el año próximo en el European Tour», reflejó Scott Fernández minutos antes de emprender viaje de vuelta a casa para preparar las cuatro últimas pruebas del Challenge Tour 2017.

Para Pedro Oriol fue una semana aciaga con el 'putt' que le lastró opciones de estar mucho más arriba en la clasificación final y cerrar, de paso, su tarjeta para el European Tour 2018. «He jugado de libro de 'tee' a 'green' esta semana, pero el 'putt' no me ha acompañado en absoluto y he terminado algo descontento; sin embargo tengo claro que quedan cuatro torneos por delante del Challenge Tour y, jugando bien como lo estoy haciendo, el objetivo de estar en el European Tour 2018 debe concretarse en las próximas semanas», argumentó.

El donostiarra Juan Sarasti tuvo una mejor última ronda del Challenge de España, en la que consiguió realizar un vuelta de 70 golpes para un total en la tabla clasificatoria de menos nueve. «Tengo sensación agridulce, mis expectativas eran muy superiores después de la jornada del viernes, pero no he podido plasmar en el campo lo que tenía ideado. Aún así me da algo pena no haber rendido mejor, porque ha venido mi familia y quería hacer un gran fin de torneo por ellos», esgrimió Sarasti una vez firmada su tarjeta en Izki Golf.

El Challenge de España 2017 puso su punto final con el tradicional acto de entrega de premios en el que Víctor Pérez alzó su trofeo ante el gran público asistente en Urturi. «Desde la Diputación de Álava sabemos del potencial que tiene Izki Golf y estamos poniendo en marcha un plan de marketing para potenciar la zona y convertirla en un referente internacional», aseguró la presidenta, Pilar García . La entrega de premios contó con la presencia, entre otros de Alain de Soultrait, director ejecutivo del Challenge Tour, y de Vicente Sainz, presidente de la Federación Vasca de golf.

Más

Fotos

Vídeos