COSTA DEL GOLF

Víctor Pastor, cuarto en el Campeonato de Europa

El golfista cordobés Víctor Pastor, en una imagen de archivo. :: sur
El golfista cordobés Víctor Pastor, en una imagen de archivo. :: sur

El jugador andaluz fue el español mejor clasificado gracias a una extraordinaria tarjeta de 66 golpes en la última jornada

COSTA DEL GOLF

málaga. El cordobés Víctor Pastor fue el mejor español en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2017, que se disputó en el campo inglés Walton Heath Club, al sur de Londres. El andaluz terminó cuarto con un total de -14 gracias a los 66 golpes del sábado, fruto de siete 'birdies' y un 'bogey' inoportuno en el 18, justo un golpe de detrás de los italianos Luca Chiancheti y Lorenzo Scalise, y el inglés Alfie Plant.

También terminaron bien Adriá Arnaus, con -7 vigesimosexto, después de firmar 70 golpes, mientras que Alejandro Aguilera acabó al par tras una jornada que cerró con 76 golpes, y Javier Sainz con +2 tras un día más complicado de 77 golpes, en los puestos 56 y 59 respectivamente.

En la tercera jornada se efectuó el corte, que superaron 64 golfistas, y entre ellos, cuatro españoles, siendo Víctor Pastor el mejor situado. El andaluz firmó en esa tercera jornada 73 golpes (+1), viendo lastrada ligeramente su notable actuación por un final amargo: marchaba con -1 tras hacer 'eagle' al 13, pero sendos 'bogeys' al 15 y al 18 le situaron sobre par. El andaluz encaró la ronda decisiva desde la decimotercera plaza con -8, a cuatro golpes del liderato.

El jugador cordobés se llevó la victoria al quedar a un solo golpe del ganador del torneo, el británico Alfie Plant Gorospe fue el mejor jugador español tras firmar un -2 en la primera jornada pero se desinfló en los últimos hoyos

Muy bien situado llegó a la última jornada el actual campeón de España, Adriá Arnaus, que firmó su mejor ronda del torneo, un 68 (-4) en el que cuatro 'birdies' brillaron tanto como la ausencia de errores. El barcelonés, ganador en el último mes de una prueba del Alps Tour, se mostró entonado.

Igualmente óptima fue la actuación de Alejandro Aguilera (-4) y Javier Sainz. Ambos pasaron el corte y tenían 18 hoyos por delante para alcanzar los puestos altos en un torneo de enorme prestigio. Fuera del corte, que estuvo en -2, quedaron Alejandro del Rey (par), Ángel Hidalgo y Xabi Gorospe.

El donostiarra Xabier Gorospe, con una vuelta de 70 golpes (-2), fue el español que mejor parado salió de la primera jornada. El jugador de los Equipos Nacionales cimentó su convincente actuación, que le dejó en el puesto 30 provisionalmente, a solo dos impactos del 'top ten', en tres 'birdies' entre los hoyos 13 y 18.

Alejandro Aguilera y Víctor Pastor también demostraron regularidad desde la primera jornada. El madrileño y el cordobés ocuparon entonces el puesto 47 gracias a sendos 71 (-1) trabajados y meritorios. Aguilera llegó a marchar con -3, pero un doble 'bogey' al 18 aguó ligeramente su gran trabajo, algo similar a lo que le sucedió a Pastor, que también tropezó en ese hoyo con 'bogey'.

En la segunda jornada llegaron mejores noticias de Walton Heath Club, ya que Víctor Pastor tomó el liderato gracias a una extraordinaria tarjeta de 64 golpes, con nueve 'birdies' y un 'bogey'. El cordobés, con -9, compartía la cabeza con el suizo Jeremy Freiburghaus y el australiano Dylan Ferry. A un golpe se situó el alemán Matthias Smid, que también brilló con 63 golpes.

También Alejandro Aguilera ganó posiciones con una tarjeta de 69 golpes que, con -4, se posicionó en el puesto vigesimosexto. Por su parte, Xabier Gorospe, que comenzó con -2 en buena posición, solo pudo añadir una menos.

Fotos

Vídeos