COSTA DEL GOLF

El verano continúa en los campos

El club El Paraíso, durante una de las ediciones del Costa del Golf Tour. :: sur
/
El club El Paraíso, durante una de las ediciones del Costa del Golf Tour. :: sur

La mayoría de clubes de la Costa del Sol mantiene distintas promociones estivales durante septiembre, cuando comienza la temporada alta del segmento de golf

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. El verano aún no ha llegado a su fin y, aunque los campos comienzan a prepararse para el 'otoño cálido' de la Costa del Sol -cuando comienza su temporada alta-, muchos de ellos continúan con distintas promociones estivales para impulsar a un segmento turístico que aporta visitantes de calidad durante todo el año. Clubes como El Paraíso Golf Club, que cuenta con una oferta junior hasta el próximo 14 de septiembre: con el pago de un adulto, un junior (menor de 18 años) juega gratis. Los Arqueros, por su parte, ofrecerá durante el mes de septiembre dos 'greenfees' con 'buggy' por 135 euros.

En el caso de Baviera Golf existen variadas opciones que perduran hasta el 30 de septiembre: desde 'greenfee' de nueve hoyos y 'trolley' por 35 euros (o 49 euros con 'buggy') hasta dos 'greenfees' con 18 hoyos y 'buggy' por 100 euros. También por la zona axárquica, concretamente en Añoreta Golf, el aficionado podrá disfrutar durante septiembre de los precios de temporada baja, que abarcan desde los 65 euros de un 'greenfee' con 'buggy' hasta los 153 euros de tres 'greenfees' con dos 'buggies'. También hay ofertas' twilight' a partir de las cuatro de la tarde y abonos de todo tipo.

Justo al otro lado del litoral, en la Costa del Sol occidental, clubes como el Marbella Golf Country, mantiene una promoción que expira el próximo 17 de septiembre que contempla dos 'greenfees', 'buggy' y 10 euros a consumir en el restaurante por 155 euros, además de 'twilight' con buggy' por 78 euros. Otros clubes mantienen sus promociones estivales durante todo el mes de septiembre, como es el caso de Atalaya Golf. Su campo New Course promocione dos 'greenfees' con 'buggy' por 95 euros.

La Costa del Sol prolonga sus distintas ofertas antes de la llegada del turismo especializado en los meses del otoño y del invierno

También San Roque Club mantiene sus precios estivales hasta el 30 de septiembre, con la oportunidad de contratar un 'greenfee' con 'buggy' en su nuevo campo por 71 euros. Otro ejemplo es el de La Quinta Golf, que ofrece un curso de iniciación al golf o mejora de 'swing', según el caso junto a la familia, con un máximo de cinco jugadores, por 75 euros por una hora de curso y 140 euros por dos horas.

Turismo nacional

Y es que todavía queda verano, y más en la Costa del Sol, para que los clubes prolonguen las distintas ofertas que motivan la práctica del deporte, especialmente dirigidas al mercado nacional. Abunda el perfil turístico que, dentro de sus vacaciones en el destino de sol y playa, se detiene durante algunas jornadas para adentrarse en el mundo del golf. Es por ello que los distintos clubes presentan ofertas integradoras y compatibles con toda la familia para vivir una experiencia única en una de las zonas europeas con mayor y mejor concentración de campos de golf.

Es por ello que los campos de la Costa del Sol prolongan sus distintas promociones antes de la llegada del turismo especializado en el deporte, procedente de países europeos más septentrionales, que aprovechan el buen clima de la provincia de Málaga para jugar al golf durante todo el año.

Así que aún hay tiempo para practicar el golf en familia, 'twilights' y otras posibilidades que permiten, en palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol «disfrutar a precios muy competitivos de verdaderas instalaciones de lujo en donde despertar la afición por el golf, que tanto aporta a la identidad turística del destino». La práctica del golf continúa siendo un motor económico en la Costa del Sol. De hecho, muchos clubes preparan ya su estrategia para los meses de su temporada alta, que coincide con el periodo de menor actividad del sector turístico tradicional.

Fotos

Vídeos