EL TURISMO BRITÁNICO, PRIMER EMISOR

La cultura y la gastronomía son dos de los reclamos mejor valorados . :: sur/
La cultura y la gastronomía son dos de los reclamos mejor valorados . :: sur

El diez por ciento de todos los turistas británicos que elige España y el 70 por ciento de los que vienen a Andalucía llegan a Málaga. Es por ello por lo que se trata de un turismo de vital importancia para el tejido empresarial turístico de la provincia. El británico que escoge Málaga-Costa del Sol para sus vacaciones trabaja y tiene una edad media de 47,3 años. Una de las principales diferencias que se halla en el perfil de este visitante es que ahora no son turistas pasivos como ocurría en la década pasada, sino que nueve de cada diez de los que llegan han hecho o piensan llevar a cabo algún tipo de actividad. Entre ellas destacan las relacionadas con sol y playa pero también senderismo, montañismo, bicicleta de montaña, actividades gastronómicas, ocio nocturno, rutas culturales o visitas a monumentos y museo. Todos ellos son segmentos turísticos que, como el golf, sirven de elementos desestacionalizadores para combatir los meses en los que el sol y la playa no pueden ser el principal ingrediente. El grado de satisfacción es de nueve sobre diez y el 99 por ciento de los visitantes consideran su viaje muy positivo o positivo. De hecho, el 96,6 por ciento recomendarían el destino Málaga y dos de cada tres británicos aseguran que volverán en los próximos tres años.

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