Turismo con acento nórdico

La marca Golf Huelva La Luz estuvo presente en los campos escoceses el pasado mes de julio. :: sur

La Junta lanza una batería de acciones para captar visitantes de países como Finlandia o Dinarmarca

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

El Patronato Provincial de Turismo, junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva y Turismo Andaluz, reunieron del día 3 al 6 del pasado mes de julio a los principales touroperadores europeos del segmento de golf en Saint Andrews, Escocia, considerado como la cuna del deporte del golf y donde se encuentran los campos más antiguos del mundo.

Este lugar emblemático para los amantes del golf acogió un torneo de dos días que se disputó en los campos Kittocks Course y Torrance, pertenecientes al Resort Fairmont Saint Amdrews, con la participación de los touroperadores y una representación de la oferta de campos de golf de Huelva.

El objetivo fue que durante esos dos días la oferta de Huelva tuviese la posibilidad de interactuar con todos los touroperadores asistentes. En total, participaron 17 touroperadores de diferentes países europeos como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Finlandia e Islandia. En el transcurso del torneo se realizó un 'merchandising' específico para la acción y se obsequió a los participantes con un cortavientos bordado con el logotipo y la fecha del evento y una caja de bolas de golf del Patronato.

Durante los dos días de torneo participaron 17 touroperadores llegados de toda Europa En septiembre, Huelva realizará una acción turística en Dinamarca para su promoción

Marca de destino

El destino y su marca 'Golf Huelva la Luz' se está posicionando entre los principales touroperadores de Europa como uno de los destinos más consolidados en cuanto a la realización de acciones de promoción conjunta entre el Patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva, con participación público-privada.

Tras la experiencia adquirida en los últimos años con la ejecución de las acciones directas realizadas en Reino Unido a través de los torneos 'Huelva la Luz English Golf Trophy', y en en Holanda y Dinamarca, con las dos ediciones del 'Huelva la Luz Golf Toernooi', desde el sector se programó esta nueva acción con el objetivo de concentrar a los principales turoperadores del segmento de golf del mercado europeo.

De esta manera se persigue optimizar los recursos a la vez que se realiza una acción lo suficientemente atractiva como para garantizar la mayor participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como para captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen.

En los próximos meses se desarrollarán otras acciones para la promoción de Huelva como destino de golf en Europa, como la que el patronato tiene previsto desarrollar en Dinamarca durante la primera semana de septiembre, en el marco del circuito que organiza 'Green 2 Green', uno de los principales operadores del sector con gran calado entre los profesionales del golf y el público afín en aquel país.

Fotos

Vídeos