COSTA DEL GOLF

Triunfo de Pedro Oriol en el circuito Challenge

Pedro Oriol, con su trofeo. :: chris turvey
Pedro Oriol, con su trofeo. :: chris turvey

A. DÍAZ

Málaga. El español Pedro Oriol logró su primera victoria en el Circuito Challenge de golf, al imponerse en el torneo de Ginebra al francés Adrien Saddier. El madrileño lució durante todo el recorrido una visera con el gesto que hizo Severiano Ballesteros al conseguir el British Open en 1984. «Ganar ha sido increíble, estaba escrito. Ha supuesto un gran alivio y ha sido todo muy especial», explicó Oriol, quien recordó que la semana anterior había estado en Pedreña, en casa de 'Seve' Ballesteros con su hijo Javier. «No era la primera vez, pero nunca había visto tantas cosas y con tanto detalle; estuve en su cuarto de palos, en el de sus trofeos, vi los tesoros que tanto significaban para él y todo ello me sirvió de inspiración», subrayó el jugador.

Oriol y Saddier habían terminado igualados con 271 golpes, por lo que fue necesario acudir al primer hoyo del desempate para decidir el ganador. El golfista de 31 años fue segundo en Bélgica en junio y cuarto en Suecia en julio, se enfundó una visera con la imagen de Severiano Ballesteros y completó la cuarta ronda con una magnífica tarjeta con 65 golpes y en el desempate, jugado en el hoyo 16, cumplió el par y su rival hizo 'bogey' tras mandar la bola al agua para coronarse campeón.

La victoria le situó tercero en la Carrera a Omán (ránking del Circuito Challenge) y supone el premio a una buena temporada en la que ha cosechado otros tres 'top ten': en junio fue segundo en el KPMG en Bélgica a un golpe del ganador, al mes siguiente acabó noveno en el SSE Scottish Hydro Challenge y fue cuarto en el Swedish Challenge hosted by Robert Karlsson, en el que compartía el liderato después de la tercera jornada.

Pedro Oriol, sevillano de nacimiento y madrileño de adopción, se hizo profesional en agosto de 2009. El año pasado ganó el Gran Premio Madrid-PGA-Circuito Meliá Hotels Internacional Premium y fue número uno del ránking del Circuito de Madrid de Profesionales.

Fotos

Vídeos