COSTA DEL GOLF

Triplete para Natalia Escuriola

Natalia Escuriola ha demostrado una gran progresión en los últimos dos años. :: sur
/
Natalia Escuriola ha demostrado una gran progresión en los últimos dos años. :: sur

La jugadora castellonense, que ya impresionó en el Open del Circuito Europeo disputado en Guadalmina, firma su tercer Campeonato de España consecutivo

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. La carrera de Natalia Escuriola llegó a su punto de inflexión hace apenas dos años, cuando ganó el DISA, Campeonato de España de Profesionales Femenino. Desde ese día, su carrera ha vivido más altos que bajos y su progresión es incuestionable. Ya en el pasado Abierto de España, en el que Azahara Muñoz revalidó su título, Escuriola consiguió acceder temporalmente a la primera plaza durante la primera plaza. «Me he sentido muy bien hoy en el campo, pensando en el golpe a golpe, sin precipitarme. He hecho muy buenos tiros, he dejado las bolas muy cerca, algún que otro 'putt' me he dejado, pero no me quejo de nada», comentó entonces Escuriola.

Esas buena sensaciones volvieron el pasado mes de octubre. Y multiplicadas. Natalia Escuriola dio una exhibición de golf en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que ganó por tercera vez consecutiva. La golfista española ofreció su mejor golf en el campo sevillano del Club Zaudín, testigo de la calidad de la buena salud y del buen momento que atraviesa el golf español actualmente.

El duelo estuvo reñido gracias a una extraordinaria versión de Silvia Bañón. La alicantina puso en apuros a la campeona -que solo cedió un 'bogey' en 54 hoyos- en un divertido mano a mano. Natalia Escuriola y Silvia Bañón hicieron pronto de su jornada final un cara a cara, provocado en gran medida por el fenomenal inicio de la golfista levantina, que cumplió la promesa realizada la tarde anterior de ir a por todas desde el primer 'tee'.

Natalia Escuriola ya fue líder durante la primera jornada del Abierto de España, que terminó ganando Azahara Muñoz

Natalia Escuriola tenía ante sí la posibilidad de hacer historia en su primera vista a Zaudín. Si ganaba, como hizo, igualaría la marca de tres triunfos en el torneo de la donostiarra Tania Elósegui. Y superó el reto con creces, gracias a una actuación que la situó en una posición estelar en la historia de un torneo que se ha ido consolidando en el calendario golfístico.

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo y Deporte de Andalucía, y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas de Andalucía, Madrid, Cantabria y Cataluña.

Fotos

Vídeos