Borrar
Villa Padierna Palace será el hotel oficial del torneo y sus campos Flamingo, Tramores y Alferini acogerán las tres jornadas de competición. :: sur
Un torneo de oro y diamantes

Un torneo de oro y diamantes

Villa Padierna acoge un campeonato 'pro-am' que ofrece un trofeo de oro de 18 quilates valorado en más de 135.000 euros

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Indudablemente cuando se habla de lujo en España, el nombre de Marbella siempre sale. La localidad costasoleña se ha ganado esta denominación gracias a los establecimientos de todo tipo y es que el municipio es la segunda ciudad española en ventas de artículos de lujo de España. El Pro-Am Bola de Oro y Diamantes MLW Challenge 2018 es un torneo que se quedará en Marbella. Así lo afirman sus promotores: «Queremos que este torneo se convierta en un clásico en el calendario de todos los jugadores para la Costa del Golf», explican a SUR.

El trofeo, especialmente diseñado por la prestigiosa casa joyera Gómez y Molina para el Pro-Am, destaca por su singularidad y belleza: «Se trata de una bola de golf de oro amarillo de 18 quilates engastada con diamantes naturales sobre un 'tee' de oro y diamantes que descansa en una base de malaquita, totalmente hecho a mano en Marbella», explica el propio Miguel Gómez y Molina.

El valor asciende a los 135.000 euros y es un trofeo que solo podrá adjudicárselo en propiedad el equipo que lo gane tres veces consecutivas o cinco alternas. No obstante, el equipo ganador podrá inscribir sus nombres en el trofeo, que será custodiado en las dependencias de Gómez y Molina joyeros hasta la celebración de la siguiente edición.

El torneo, por su carácter exclusivo, está suscitando ya una gran expectación. Así lo explican desde la organización, que apuntan que se espera que lleguen equipos de toda Europa, Medio Oriente, Rusia e incluso desde Australia.

La exclusividad del torneo se explica por el limite de equipos que pueden jugar, por el trofeo, los premios, coches de lujo, y relojes para aquel jugador que haga un hoyo en uno. El hotel oficial del torneo ya está designado. Es Villa Padierna Palace. Sus campos Flamingo, Tramores y Alferini serán los que acojan las jornadas, que se disputarán los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre, y significarán el preludio del Marbella Luxury Weekend. La propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, entregarán el trofeo al equipo ganador de la competición.

En ella participarán 30 equipos de distintos países, integrados por 4 jugadores por nacionalidad. Los interesados pueden inscribirse, hasta completar las plazas, a través de la página oficial de un evento sin precedentes en España: un escaparate para el lujo donde están concentradas la mayoría de las marcas.

Colaboración

El 'pro-am' Bola de Oro y diamantes MLW Challenge 2018 será posible gracias a la colaboración de entes públicos, como el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, con instituciones de carácter privado. La iniciativa privada está formada por un grupo de empresarios que se han unido para que el evento tenga éxito. Al frente de ellos, representando el MLW y la empresa Gloocall como CEO, Jade Baldari. Se ha creado una Junta directiva que está formada por Hazel Gormley Leahy, propietaria de Marketing Nation, de la empresa The Rich List que participa en la organización de eventos de F1 en Bahrein, Abu Dabi y Singapur, dirigido por Bally Singh; del propietario de Villa Padierna, Ricardo Arranz; o del propietario de Kamsyn Digital Magazine, Emile Issa. Por su parte, Diario SUR será el medio oficial. Además, participarán en este evento único golfistas profesionales de primer nivel, como Michael Campbell o Joakim Sabel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios