EL PERSONAJE DEL MES

Tiger Woods recupera la sonrisa

Tiger Woods quiere volver a brillar en un grande. /  SUR
Tiger Woods quiere volver a brillar en un grande. / SUR

El ex número uno del mundo regresa a la competición en su 'segunda vida' deportiva

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Ya no quedan dudas. Tiger Woods no solo ha vuelto a los campos de golf, sino que además ya compite al máximo nivel. Y aunque aún sus buenas sensaciones no se hayan traducido en títulos, el propio Woods no duda en asegurar que está viviendo «una segunda vida». No son exageradas sus declaraciones, si tenemos en cuenta que el jugador norteamericano ha estado años apartado de los campos debido a una eterna lesión de espalda que le llevó a meditar su retirada.

Años de angustia, de cambiar de hábitos, de darlo por perdido. Pero también de sacrificio, de persistir, de insistir, de volver a operarse. De caer y volver a levantarse. Quién iba a pensar solo unos años que dentro de la biografía de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, el capítulo siguiente a ganarlo absolutamente todo iba a ser el de una historia de superación personal, física y psíquica. Sin embargo, así se puede narrar.

Porque Tiger Woods volvió este año con todas las dudas razonables sobre si sería capaz de mantener el ritmo de competición de un profesional. En apenas cuatro meses ya ha acreditado de sobre de lo que es capaz. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril compitió en el primer Grande de la temporada.

El jugador estadounidense volvió a competir en un 'grande' durante el Masters de Augusta, donde pasó el corte aunque no brilló

Estuvo en todo momento lejos de la cabeza de la competición y no logró, por poco, terminar dentro del par del campo. Pero el mero hecho de que Woods ya esté compitiendo en los 'majors' ya es una señal de que volver a su mejor versión es más que posible, y que el camino que ha tomado es el adecuado.

Así lo afirmó nada menos que Jack Nicklaus, el golfista que más 'grandes' ha cosechado en su carrera profesional, en una entrevista concedida a el diario El Paíshace justo un mes. «Tiger Woods volverá a ganar un grande», declaró entonces, de forma tajante, el ganador de 18 'majors' sobre el jugador norteamericano.

Y es que entre ambos, entre Nicklaus y Woods, se debate cuál ha sido el mejor golfista de la historia. Nicklaus acumula casi una veintena de grandes mientras que Woods revolucionó el mundo del golf, lo modernizó, y su fulgurante carrera está repleta de éxitos. Sin ir más lejos, nadie duda de que si Woods ha vuelto, lo ha hecho para volver a ganar un 'grande', para sumar el que sería su décimo quinto título de este calibre. Por muchos momentos de su carrera, Tiger Woods soñó con igualar el récord de Nicklaus. A sus 42 años, Woods ya está dando señales de que va en serio. De consumarse lo que sería un gran hito, la superación de su lesión y la consecución de uno de los 'majors', qué barrera existiría, qué impedimento, para que soñase con otro más. Y que lo consiguiese. Y que fuese a por el récord.

Por ahora todo eso es ciencia ficción. Lo que no lo es es que Woods está de vuelta en los campos profesionales y en las grandes citas. Y eso, hasta hace bien poco, también parecía una cuestión de ciencia ficción. El exnúmero uno del mundo está de vuelta y aspira a ganarlo todo en esta 'segunda vida' deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos