«Aún me siento competitivo»

Jiménez combina torneos regulares con su participación en el Champions Tour para veteranos. :: sur/
Jiménez combina torneos regulares con su participación en el Champions Tour para veteranos. :: sur

Miguel Ángel Jiménez combina los torneos para veteranos con los circuitos profesionales

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

Miguel Ángel Jiménez mantiene intacta el hambre de triunfos. El jugador español pasó en marzo por Benidorm para presentar el único torneo sénior del Circuito Europeo que se disputará este año en nuestro país. Será del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Meliá Villaitana Golf de la localidad alicantina y reunirá a más de medio centenar de golfistas de catorce nacionalidades distintas. Aunque mantiene su presencia en los circuitos regulares, Jiménez lleva dos años ampliando de forma paulatina su presencia en los torneos para veteranos. 'El Pisha', que aún da algunos sustos a los jugadores más jóvenes en los campeonatos ordinarios, ha centrado su carrera en el Champions Tour, el circuito para veteranos del PGA, pero hará una excepción en Benidorm para disputar el Costa Blanca-Benidorm Senior Masters, perteneciente al Circuito Europeo para veteranos.

El malagueño se muestra «encantado» con el formato del Champions Tour, consistente en tres vueltas sin corte por torneo. Consciente de que una victoria grande en ste circuito le abriría las puertas para volver a disputar los 'majors', Jiménez se ha fijado como objetivo ganar uno de los torneos grandes en este circuito para veteranos después de haberse quedado con la miel en los labios en dos ocasiones: en el US Open y el Senior Player Championship. El de Churriana confiesa sentirse «satisfecho» con sus resultados en el Champions Tour: «Aún me siento competitivo». Pese a su incursión en el circuito para veteranos, Jiménez aún despliega su mejor golf en los campeonatos regulares, como demostró en Dubái al firmar una vuelta extraordinaria de 66 golpes: «Estaba compitiendo muy bien. Yo me siento competitivo y sigo pegándole igual de largo, y estoy en las mismas condiciones físicas que años atrás. No he perdido distancia y sigo teniendo ganas, siempre estoy ilusionado con jugar torneos del circuito regular. Evidentemente me centro en el Champions, pero participo en cuatro o cinco torneos profesionales a los que voy con muchas ganas».

A la presentación del Costa Blanca-Benidorm Senior Masters acudieron presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Durante la rueda de prensa, Jiménez confirmó su participación en este torneo, del que destacó que «se trata de una prueba de primer nivel que reunirá a los mejores jugadores del panorama internacional actual y que, además, conseguirá atraer la atención de los medios de comunicación de todo el mundo».

«Me da igual lo que diga el DNI. Yo me siento joven y todavía podemos pegar alguna patada en el culo a los más jóvenes» El malagueño ha confirmado su presencia en el único torneo del Circuito Europeo para veteranos que se disputará este año en España

700 torneos

Tras más de 30 años en el Circuito Europeo y 700 torneos disputados, 'El Pisha' no renuncia a seguir dando guerra: «Es que el golf es lo que más me gusta y me dí cuenta hace muchos años de que es lo único que sé hacer bien. Además, es mi manera de vivir. Físicamente me sigo cuidando y lo más importante es que me gusta lo que hago». El malagueño también habló para Marca de su academia en Torremolinos: «Acabamos de cumplir cinco años desde que abrió. Hay unos 100 niños y también hay adultos, claro. La verdad es que me tiene muy contento. Yo quería hacer algo por el golf y, además del circuito de niños, la academia era otra manera de fomentar este deporte».

«Me da igual lo que diga mi DNI, yo me siento joven». Una y otra vez ha repetido Jiménez eso de que la edad está en la cabeza. El 'Pisha' se empeña en demostrarlo además en el deporte de élite. Pese a sus 53 años y su imagen desenfadada y hedonista, mantiene su competitividad en el golf profesional, forjada a base de disciplina y entrenamiento. El año pasado dio un recital en el Hong Kong Open, uno de sus torneos predilectos, firmando la vuelta más baja de la historia del European Tour a su edad. Entregó una tarjeta de 63 golpes. En una curiosa conversación por Twitter con Colin Montgomerie, otra leyenda del golf, el malagueño escribió: «La mejor manera de acabar la temporada. Todavía podemos pegar alguna patada en el culo a los más jóvenes».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos