COSTA DEL GOLF

Sharma gana en Sudáfrica y sube en la Orden de Mérito

Shubhankar Sharma. :: efe
/
Shubhankar Sharma. :: efe

A.D.

málaga. Shubhankar Sharma (-23) se impuso con notable autoridad en el Joburg Open, una vez concluida la última ronda, aplazada por las intensas lluvias. Sharma ganó, además, una plaza para el Abierto Británico de este año en Carnoustie (las otras dos plazas en juego fueron para los sudafricanos Erik Van Rooyen, segundo a tres golpes de Sharma, y Shaun Norris).

El año pasado fue el de la consolidación de este joven de 21 años, que completó una buena temporada en el Asian Tour y fue capaz de rematarla del mejor modo (ascendió al sexto puesto del Orden de Mérito en este circuito, a falta del último torneo en Singapur). Jugó su décimo torneo en el Circuito Europeo y, en tan corto historial ya atesora un 'top-ten' en Malasia y Hong Kong, y una victoria.

De esta forma, a pesar de su juventud y supuesta inexperiencia, lidió bien la presión, mantuvo el control del torneo y el liderato en todo momento. Arrancó en la reanudación con un 'birdie' en el hoyo 9, sin 'bogeys' en la ronda definitiva (y sin un solo error grave en las últimas rondas). Salvó tres delicadas situaciones con excelentes recuperaciones en los hoyos 10, 13 y 15, en la hora de la verdad, para cerrar todas las puertas a Van Rooyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos