Sevilla inicia la temporada alta con la puesta a punto de sus campos

Las instalaciones del Club de Golf de Sevilla han sido sede de torneos del Circuito Europeo y forman parte de la historia de este deporte en Europa. :: sur/
Las instalaciones del Club de Golf de Sevilla han sido sede de torneos del Circuito Europeo y forman parte de la historia de este deporte en Europa. :: sur

La capital andaluza se prepara para recibir a cientos de miles de visitantes con motivo de la feria de abril y el inicio del buen tiempo

ALEJANDRO DÍAZ

Si hay un lugar en el que se vive intensamente la primavera, que ofrece al viajeros la posibilidad de disfrutar de inolvidables experiencias, ese es Andalucía. La primavera en Andalucía tiene un especial esplendor con multitud de momentos y destinos para tener muy presentes en la agenda. Andalucía reúne en esta estación una agenda de propuestas difícil de igualar. Tradiciones de enorme atractivo y repercusión internacional, como la Feria de Abril de Sevilla, los patios de Córdoba o las romerías de El Rocío o de la Virgen de la Cabeza en Andújar; citas como la Feria de Jerez, las cruces de Mayo o el Corpus; eventos culturales y acontecimientos deportivos como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Visitar Sevilla durante este mes es una experiencia única para el viajero, especialmente, durante los días en los que la ciudad vive su feria. No obstante, el atractivo turístico de este destino también cuenta con el golf como aliciente. Por eso, el viajero interesado por este deporte puede visitar durante este mes la ciudad hispalense y disfrutar de sus encantos sin renunciar durante su estancia a jugar unos hoyos.

Esto se debe, fundamentalmente, a campos como el del Real Club de Sevilla, que fue diseñado por José María Olazabal. Su proximidad con el centro histórico de la ciudad hacen de él uno de los preferidos por quienes van a disfrutar unos días de Sevilla. Los campeonatos más importantes a nivel mundial avalan su prestigio, y lo han consolidado como uno de los mejores campos de ámbito internacional. Este enclave privilegiado dispone de unas inmejorables instalaciones deportivas y lo convierten en el lugar idóneo para hacer deporte y disfrutar en familia. Cuenta con Casa Club, Club Deportivo y Club Infantil además de restaurante y cafetería.

La capital cuenta con dos campos del máximo nivel próximos, mientras que en la provincia el visitante encontrará otras opcionesEl pasado mes, el Ayuntamiento aprobó un proyecto para una nueva zona deportiva que incluirá un campo de golf

Sin embargo, a lo largo del a provincia hispalense los amantes del golf encontrarán multitud de opciones, como las que ofrece el Club Zaudín Golf. Se trata del último diseño en España de Gary Player, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El recorrido de 18 hoyos, par 71, está sumergido entre naranjos y olivos y bordeado con perfiles de albero, tierra sevillana por excelencia.

La naturaleza y el diseño están magistralmente combinados, amplias calles y ondulados 'greens' se rodean de olivos centenarios. El campo, en una ciudad llena de arte e historia, es también una joya digna de ser disfrutada. La Casa Club conserva sus orígenes de antigua hacienda andaluza que producía cítricos y aceitunas de mesa, y mantiene gran parte de su antigua estructura, suelos, colores y soluciones arquitectónicas propias de ese estilo; rodeada de esbeltas palmeras centenarias, cuenta con bar, cafetería, restaurante, terraza y un gran salón de celebraciones. Las vistas desde la terraza son impresionantes, con la visión al fondo de la ciudad de Sevilla.

Pero hay más posibilidades. Es el caso del Club de Golf Las Minas cuenta, con un campo que fue diseñado por Antonio García Garrido y está pensado tanto para los aficionados que se inician en el golf como para los expertos en este deporte. Su recorrido, de 9 hoyos, cuenta con largos y difíciles pares 5, 'greenes' amplios y ondulados de moderno diseño, además de cuatro lagos estratégicamente colocados que dan vistosidad y entretenimiento al juego.

Por su parte, el Real Club Pineda, cuyo primer recorrido de hoyos fue realizado por los arquitectos Rodrigo y Felipe Medina Benjumea, dispone de un campo de golf de 18 hoyos con calles anchas y con abundante arboleda, sobre todo en la segunda vuelta. Campo llano con tres lagos y bunkers en el recorrido. Además dispone de dos tees de prácticas, uno de ellos para uso exclusivo de la escuela de golf, dos 'putting-green', bunker de prácticas así como la clásica guardería de bolsas y carros eléctricos. Desde el año 1965 acoge la Copa Giralda de Golf, patrocinada por SAR El Conde de Barcelona.

Además, las instituciones siguen trabajando para ampliar la oferta. Un ejemplo de ello es que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), aprob el pasado mes de marzo el proyecto básico y de ejecución, los estudios de seguridad y salud y la reurbanización de la parcela para la implantación de un centro de prácticas de golf, cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una amplia zona verde pública en los Bermejales.

Este proyecto fue adjudicado definitivamente a finales de 2016, después de que se aprobaran todas las modificaciones que se han introducido, que mejoran los equipamientos para el distrito y que vienen avaladas por un informe del Secretario del Ayuntamiento. La UTE adjudicataria del proyecto, Fútbol es nuestra vida-PIMP Golf, realizará una inversión de 3,6 millones de euros sobre una superficie total de más de 80.000 metros cuadrados.

El proyecto definitivo contempla así una parcela, muy inferior a la diseñada inicialmente, destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados en él, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de 'putting green', 'chiping' y búnker.

Son solo algunos ejemplos de instalaciones golfísticas excepcionales para disfrutar de una apacible jornada entre 'greenes' y 'tees' donde desconectar, algo que será necesario si el visitante decide pasar sus vacaciones o realizar una escapada durante la feria hispalense.

La Feria de Sevilla o Feria de Abril se celebra tras la Semana Santa y tiene sus orígenes en 1846, cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata plantearon celebrar una feria anual de tres días de duración, que tendría lugar en el mes de abril y con un carácter mercantil para compra y venta de ganado. Tras la aprobación de la Reina Isabel II, el 18 de abril de 1847 se inauguró en el Prado de San Sebastián la primera Feria, a la que acudieron cerca de 25.000 visitantes. Con los años se convirtió en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y cambió su carácter mercantil por el de fiesta social.

Primavera andaluza

Pero la primavera espera al visitante no solo en Sevilla, sino en cada rincón de Andalucía. Parques naturales como Doñana, Sierra Nevada, Cazorla o Grazalema que en primavera se encuentran en todo su esplendor. Las costas de Málaga, Huelva, Cádiz y Almería comienzan a mostrar su mejor versión gracias a las temperaturas casi veraniegas que se registran durante muchos días de primavera. Y cada rincón de Andalucía es en primavera el mejor lugar para realizar una escapada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos