Seve Ballesteros sigue vivo

Ballesteros ganó cinco grandes durante su exitosa trayectoria. :: sur/
Ballesteros ganó cinco grandes durante su exitosa trayectoria. :: sur

España contará con un circuito nacional respaldado por la PGA que llevará el nombre del genio cántabro, ganador de cinco grandes

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. La Asociación de Profesionales de Golf de España, con el inestimable apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, presentó la semana pasada en el Consejo Superior de Deportes de Madrid el Seve Ballesteros PGA Tour 2018, la tercera edición consecutiva del Circuito Nacional, que hace dos años resucitó el grupo Gambito y que este año organizará la propia asociación.

Se trata de una forma de homenajear así a uno de sus más queridos asociados, sin duda, uno de los más grandes del mundo del golf, Seve Ballesteros, que siempre mostró su apoyo por la PGA de España, inspirando a muchos jóvenes, como recientemente reconoció el joven jugador de Barrika, Jon Rahm, brillante ganador del Open de España en el Centro Nacional de Golf en la quefue su primera participación en el torneo como jugador profesional.

Dos serán las grandes novedades del Seve Ballesteros PGA Tour 2018: la primera, es que el circuito está abierto a las mujeres, que competirán en igualdad de condiciones que sus compañeros ya que saldrán de sus barras, tal y como marca las reglas del Ladies European Tour; y segunda, que en el mismo se integran las dos pruebas más importantes del panorama nacional masculino, el Campeonato de la PGA de España y el Campeonato de España de la RFEG.

El Circuito consta de seis pruebas regulares Medal-Play, el Campeonato PGA de España Match-Play en Pozoblanco de Córdoba y la Gran Final en Castellón. El circuito comenzará a finales de este mes en Ciudad Real, pasará por Madrid, País Vasco, Lisboa (la única prueba internacional), Burgos, La Rioja, Córdoba y Castellón. No está limitado exclusivamente a los asociados PGA o de las PGA de Europa, también podrán jugar profesionales con la licencia en vigor de la Real Federación Española de Golf, aunque los asociados PGA sí contarán con beneficios especiales. Los detalles del circuito corrieron a cargo de Ander Martínez, responsable del Comité de Competición de la PGA de España.

«Es una gran noticia. Cualquier ayuda es buenísima y que haya un circuito con el nombre de Seve Ballesteros en España es un orgullo. Y será un orgullo para los niños que lo ganen», celebró el jugador vasco Jon Rahm.

David Pastor, presidente de la PGA de España, comentó: «El Circuito Nacional es una herramienta de usa la PGA de España para promocionar el golf, es el camino para que los jóvenes profesionales comiencen su andadura en la competición y también en el apoyo de los campos de golf. Era uno de nuestros sueños y lo hemos conseguido».

Fines solidarios

La Fundación Seve Ballesteros nació en 2009 para apoyar la investigación científica de los tumores cerebrales e impulsar el golf entre los más jóvenes. Entre otras muchas actividades, ha colaborado en la construcción del parque infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, con un área dedicada al golf, ha apoyado el Major Champions Invitational, un torneo organizado con fines sociales por Nick Faldo, y colabora con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos