Sergio García y el holandés Luiten, líderes tras la primera jornada del Andalucía Valderrama Masters

Sergio García, en el Andalucía Valderrama Masters. /EFE
Sergio García, en el Andalucía Valderrama Masters. / EFE

Ambos firman una tarjeta de cinco bajo el par del campo gaditano

EFE

El español Sergio García y el holandés Joost Luiten encabezan la clasificación del Andalucía Valderrama Masters, torneo del Circuito Europeo de golf, tras la disputa este jueves de la primera jornada, al presentar ambos una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par del campo.

El castellonense, que este año se vistió con la chaqueta verde como ganador del Masters de Augusta, efectuó siete 'birdies', lo que le llevó a cerrar una gran vuelta al campo del Real Club de Valderrama, en San Roque (Cádiz), con pleno de 'birdies' en todos los pares tres.

Sergio García realizó un recorrido notable en la mayoría de los hoyos del campo ubicado en la urbanización Sotogrande, si se exceptúan un par de 'bogeys' que, sin embargo, no han llegado adescompensar su actuación.

El jugador de Borriol destacó en los 'greenes', donde en algunos casos acometió varios 'putts' muy aplaudidos por los numerosos espectadores que siguieron su recorrido.

Junto al español destacó la actuación en la primera jornada del holandés Luiten, actualmente en el puesto 102 de la clasificación mundial y que también cerró su recorrido con un menos cinco.

García definió su primer día de juego como "sólido" y con este juego se postula como uno de los favoritos en el torneo del campo gaditano.

El mejor español del ránking mundial, el vizcaíno Jon Rahm, por su parte, no tuvo un buen día y finalizó surecorrido con 74 golpes (3 sobre par), para situarse en laclasificación por detrás del puesto setenta.

En cambio, el barcelonés Pablo Larrazábal realizó una primera jornada excepcional y la concluyó con 67 golpes (4 bajo par), lo quele sitúa a la estela de los dos líderes.

Clasificación general:

.1. Joost Luiten (HOL) 66 golpes (-5)

... Sergio García (ESP) 66

.3. Robert Rock (GBR) 67 (-4)

... Pablo Larrazábal (ESP) 67

.5. Paul Peterson (USA) 68 (-3)

.6. Ricardo González (ARG) 69 (-2)

...

16. Felipe Aguilar (CHI) 70 (-1)

26. Adrián Otaegui (ESP) 71 (par)

... Andrés Romero (ARG) 71

... Gonzalo Fernández Castaño (ESP) 71.

Fotos

Vídeos