COSTA DEL GOLF. EL PERSONAJE DEL MES

Una semana para soñar a lo grande

El jugador británico consiguió encadenar dos victorias consecutivas en una semana.
/SUR
El jugador británico consiguió encadenar dos victorias consecutivas en una semana. / SUR

Tyrrell Hatton consigue sumar dos victorias consecutivas en torneos de circuitos oficiales

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

El inglés Tyrrell Hatton logró el pasado mes de octubre su segunda victoria en siete días en el Circuito Europeo al imponerse en el Abierto de Italia, disputado en el Golf Club Milano, a un paso del circuito de Monza. Al día siguiente de cumplir 25 años, Hatton sumó su tercer título en el circuito continental y el primer en un torneo que no sea el Alfred Dunhill Links Championship, que ganó consecutivamente en 2016 y este año. Se da además la circunstancia de que las tres victorias en el European Tour del jugador británico las ha logrado por delante de su compatriota Ross Fisher.

Esta vez, en el Open de Italia, Hatton se impuso con 263 golpes (21 bajo par), uno menos que Ross Fisher, que compartió la segunda plaza con el tailandés Kiradech Aphibarnrat. Un 'birdie' en el último hoyo, con un relativamente largo 'putt', le permitió deshacer el empate con Fisher y Aphibarnrat y evitar disputar un 'playoff' a tres bandas. Para dejar patente su excelente estado de forma, Hatton entregó después de la última jornada una tarjeta de 65 golpes (6 abajo) con seis 'birdies', cuatro de ellos consecutivos entre los hoyos 12 y 15, y el providencial del 18. Hatton se suma a la lucha por la 'Race to Dubai', que sigue encabezando holgadamente su compatriota Tommy Fleetwood.

El jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez fue el mejor de la 'Armada ' en Italia al finalizar décimo

El mejor de los españoles no fue ni Jon Rahm ni Sergio García, números 5 y 11 del mundo, sino el veterano Miguel Ángel Jiménez, décimo clasificado empatado a cinco golpes del ganador. El malagueño, de 53 años y que disputa el Champions Tour americano de veteranos, firmó 65 (-6) el cuarto y último día con ocho birdies por dos 'bogeys'.

Rahm acabó en la decimoquinta plaza igualado con otros cinco jugadores, entre ellos su compatriota Alejandro Cañizares. Ambos, a seis del ganador. El vizcaíno, estrella en el Andalucía Valderrama Masters (su primer torneo como profesional en España), completó un buen torneo con cuatro rondas de 67, 68, 69 y 65. La última jornada terminó por lo alto con siete 'birdies' por un solo 'bogey'.

El castellonense Sergio García, campeón en 2017 del Masters, terminó en el trigésimo lugar en Monza. El último día hizo 69 golpes (-2). Ambos, por tanto, se han alejado más aún si cabe del líder de la Carrera a Dubái (Orden del Mérito), Tommy Fleetwood, quien acabó sexto empatado. Incluso se han visto amenazados por Hatton, que tras sus dos victorias consecutivas se mete en la pomada por la Race y encabeza con holgura la lista de puntos de la Ryder Cup 2018.

Hatton competía como jugador amateur hasta hace solo siete años, cuando accedió a los circuitos profesionales. Desde entonces, ha conseguido tres victorias en el Circuito Europeo y dos en el Circuito Americano. El impulso con las dos últimas victorias en octubre le convierten sin duda en el personaje del mes.

Fotos

Vídeos