COSTA DEL GOLF

La segunda juventud de Jiménez

El jugador malagueño, que combina los circuitos profesionales con torneos para veteranos, se mete en la lucha por liderar el 'tour' sénior, repleto de leyendas

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. Hace unos años que Miguel Ángel Jiménez decidió competir en el PGA Tour Championship, un circuito que desde la década de los años treinta se organiza para los profesionales veteranos. Lejos de ser un paso hacia la retirada, para 'El Pisha' ha supuesto un aliciente y un impulso en su carrera. No solo continúa compitiendo en los dos principales circuitos del mundo, el europeo y el americano, sino que muestra la misma intensidad y profesionalidad en todos ellos.

El mes pasado Miguel Ángel Jiménez se quedó muy cerca de lograr su quinta victoria en el Champions Tour, y solo cedió en el 'play off' de desempate en el PowerShares QQQ Championship ante el alemán Bernhard Langer. La tercera y última jornada comenzó con un triple empate en cabeza en el que el español compartía papel estelar con Bernhard Langer y David Toms.

El jugador norteamericano fue líder en solitario durante buena parte del día, pero un 'doble bogey' al 15 y un 'bogey' al 17 abrieron la puerta sus rivales. Miguel Ángel Jiménez -con un precioso 'eagle' en el hoyo 16- y Bernhard Langer acabaron el día en -5 para -11 al total, un registro inalcanzable para sus rivales. Así las cosas, era el momento de ir al 18 a jugar el 'play off' de desempate. Ambos jugadores firmaron el par en su primer hoyo extra, y un 'birdie' en el segundo otorgó el triunfo al germano, dueño y señor del circuito desde que debutase en el año 2007.

El jugador malagueño llega a la gran final del torneo, con un formato similar a la FedEx, con posibilidades de proclamarse campeón Jiménez inauguró el pasado mes las nuevas instalaciones de juego corto de Las Colinas Golf & Country Club

Este segundo puesto supone un ejemplo más de cómo el esfuerzo de Miguel Ángel Jiménez sigue encontrando sus frutos. La primera consecuencia es que el jugador malagueño se colocó cuarto de la Schawb Cup, una especie de FedEx Cup, el premio final y más jugoso del Champions Tour, por lo que depende de sí mismo para ganarlo. El gran momento de forma por el que atraviesa invita sin duda al optimismo. Este viernes Jiménez tendrá una nueva cita con la historia en el Phoenix Country Club.

Gane o pierda, el Champions Tour le está haciendo vivir una segunda juventud a Jiménez, que suma hasta este momento cuatro victorias en dicho torneo. Ganó en su primera aparición -fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014-, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. El año pasado ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.

Ya en 2017, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado. Sí llego el triunfo dos meses después en el Mississippi Gulf Resort Classic, cita en la que superó en un emocionante 'play off' de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Además de la actividad que lleva practicando como golfista profesional desde los inicios de la década de los ochenta, Miguel Ángel Jiménez no da tregua a su frenética agenda. El veintiuna veces ganador del European Tour, Miguel Ángel Jiménez, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de juego corto de Las Colinas Golf & Country Club, de cuyo diseño es responsable. «Ha sido realmente emocionante ver cómo iba evolucionando el proyecto desde que empezamos a trabajar a principios de este año y estoy deseando que golfistas de todo el mundo empiecen a disfrutar de una instalación de primer nivel», destacó Jiménez.

Su impronta en los campos de la Costa del Sol tiene su máximo exponente en el campo municipal de Torremolinos que lleva su nombre y en cuyo proyecto siempre ha mostrado estar involucrado. A sus 53 años, Miguel Ángel Jiménez vive un gran momento de forma y su actividad sigue siendo incombustible.

Fotos

Vídeos