COSTA DEL GOLF

Scott Fernández termina tercero en el Rolex Trophy

El jugador granadino Scott Fernández durante un golpeo el pasado mes de agosto. :: sur
/
El jugador granadino Scott Fernández durante un golpeo el pasado mes de agosto. :: sur

El jugador granadino se posiciona como candidato a competir al Circuito Europeo tras sus buenos resultados esta temporada

COSTA DEL GOLF

málaga. Scott Fernández acabó tercero el último fin de semana de agosto en el Rolex Trophy tras una extraordinaria jornada final en la que entregó una tarjeta de 65 golpes. Es el cuarto 65 del granadino esta temporada y seguramente uno de los más importantes, ya que lo hizo en la última ronda y le permitió remontar cuatro posiciones para acabar tercero. Es su mejor resultado del año y su mejor resultado de siempre en el Challenge Tour. Sin duda, Scott dio un imponente paso adelante esta semana en su camino hacia el European Tour.

Más allá de la confianza que le pueda dar este tercer puesto en el torneo más longevo y prestigioso del Challenge Tour, la realidad es que su actuación es una buena muestra de que el jugador llega en un magnífico momento al tramo más importante de la temporada. Queda un tercio del circuito y Scott tiene ya más de medio camino andado para conseguir la tarjeta del Circuito Europeo.

Al Challenge aún le quedan nueve torneos por disputarse, un tercio del total de la temporada

Concretamente, el jugador de Granada suma casi 47.000 euros en ganancias en lo que llevamos de curso, lo que supone algo más de la mitad de lo que se necesitó en 2016 para conseguir una de las quince tarjetas del Circuito Europeo que se reparten en el Challenge a final de temporada. En estos momentos, Scott se encuentra en el puesto vigésimo de la Road to Omán, una situación excelente antes de jugar algunos de los torneos más importantes de la campaña.

Hay que recordar que al Challenge le quedan aún nueve torneos más la Final de Omán, lo que se traduce en un tramo definitivo de la temporada. Entre las pruebas que restan están torneos tan importantes como el de Kazajistán, Foshan Open, Ras Al Khaimah o el mismo Open de España que se jugará en septiembre en Izki Golf.

Fotos

Vídeos