COSTA DEL GOLF

La RFEG distingue a profesionales y 'amateurs' por su «año histórico»

Foto de familia de los protagonistas del golf español a lo largo de la temporada 2017 durante la gala organizada por la RFEG. :: sur
/
Foto de familia de los protagonistas del golf español a lo largo de la temporada 2017 durante la gala organizada por la RFEG. :: sur

La sede del Comité Olímpico Español acoge la gala anual del golf, que rinde homenaje a Azahara Muñoz y Miguel Ángel Jiménez

ALEJANDRO DÍAZ

La sede del Comité Olímpico Español fue el escenario de la Gala del Golf 2017, donde la familia del golf español homenajeó a los triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable. La Gala del Golf Español 2017 sirvió para expresar en primer lugar el reconocimiento a los once galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en Golf por diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte: Rafael Cabrera-Bello, Jaime Salaverri, Rafael Nebreda, Eduardo Bergé, Javier Benjumea y los seis ganadores del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos 2017: Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor.

También fueron recibidos en el escenario los representantes de las entidades galardonadas con la Placa al Mérito en Golf por su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestro deporte: los clubes de golf de La Peñaza, Ulzama, Vallromanes y Pula Golf, así como la productora televisiva La Nuez. Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG recompensó a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf.

Y, como no pudo ser de forma, se homenajeó a los golfistas profesionales que consiguieron que 2017 fuese un año espectacular en cantidad y calidad de títulos: Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Azahara Muñoz, Santiago Luna, Miguel Ángel Jiménez, Carlota Ciganda, Pedro Oriol, Sebastián García, Adriá Arnaus, Luna Sobrón y, por supuesto, el flamante campeón de The Masters, Sergio García. Asimismo, encontraron su homenaje en la Gala del Golf Español los jugadores amateurs que con sus gestas mantuvieron al golf en un lugar de privilegio en el escalafón internacional.

Así, las campeonas júnior del mundo Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes fueron citadas para recibir el merecido aplauso; lo mismo sucedió con la primera vencedora española en el British Senior Ladies Championship, Macarena Campomanes, los ya citados seis medallistas de oro en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos, los que consiguieron la plata en el Europeo Sub 18 Masculino por Equipos -Alejandro Aguilera, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Gonzalo Leal, Borja Martín, y Eduard Rousaud- y el ganador del Europeo Mid Amateur, Carlos de Corral.

Otros golfistas, como Luis Montojo, ganador del Internacional de España sub-18; Adrián Mata, primero en el Grand Prix de Chiberta; Casilda Castillejo y María Trallero, vencedoras en el Internacional de España Dobles Senior; Ana Peláez, ganadora del Columbus Regional en la Liga Universitaria americana, y Ane Urchegui, capitana en el Junior Vagliano Trophy donde asimismo participó Blanca Fernández, formaron asimismo parte de los homenajeados.

Los éxitos conseguidos en la especialidad de 'pitch and putt' por jugadores de la solvencia de Luis Montero, Felipe Agustín Martin, Thomas Artigas y Juan Fernández-Ardavín, con mención especial para la medalla de plata del primero en el Mundial de 'pitch and putt', y la presea, asimismo de plata, del equipo español integrado por Juan Postigo, Antonio Llerena, Francisco Centeno y Andrés Pintado en el Europeo de Golf Adaptado completaron una Gala del Golf español triunfal.

María Victoria Cabezas, secretaria general del Comité Olímpico Español, fue la encargada de dar la bienvenida y alabar el triunfal rendimiento del golf español a lo largo de la temporada pasada. Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, destacó por su parte el agradecimiento a todos los estamentos que componen el golf español y, muy especialmente, a los federados, sin cuya aportación no sería posible la consecución de estos éxitos deportivos. Por último, Jaime González Castaño, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, aludió a la necesidad de reconocer el esfuerzo y el talento de los golfistas en los eventos y medios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos