La RFEG anuncia sus premios

El combinado español que venció a Inglaterra, entre los galardonados. :: sur/
El combinado español que venció a Inglaterra, entre los galardonados. :: sur

Dos jugadores andaluces, entre los galardonados por la federación nacional

COSTA DEL GOLF

málaga. La Real Federación Española de Golf dio a conocer el mes pasado el listado de condecorados con Medalla de Oro y Placas al Mérito en Golf de este año 2017. Entre los once distinguidos con la Medalla al Mérito en Golf, se encuentran los andaluces Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, integrantes del equipo español que ganó la medalla de oro en el pasado Campeonato de Europa Absoluto por Equipos. La Real Federación Española de Golf aprobó la concesión de once Medallas de Oro -seis de ellas a los componentes del equipo español que ganó el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos- y cinco Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores del golf.

Rafael Cabrera-Bello, Jaime Salaverri, Rafael Nebreda, Eduardo Bergé y Javier Benjumea fueron distinguidos -al igual que Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor- con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que los clubes de golf de La Peñaza, Ulzama, Vallromanes y Pula Golf, junto con la productora televisiva La Nuez, fueron galardonados con la Placa al Mérito en Golf. Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de Rafael Cabrera-Bello, uno de los mejores jugadores de la historia del golf español, representante del equipo nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El reconocimiento contempla, asimismo, además de los numerosos éxitos deportivos que le han llevado a ocupar un puesto destacado dentro del 'ránking' mundial, su 'fair play' dentro de los campos de golf.

Por su parte, Jaime Salaverri es el actual vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, cargo éste último desempeñado desde 2008, comienzo de una etapa donde impulsó la creación del Centro de Excelencia de la RFEG, del Programa Pro Spain Team como pasarela del golf amateur al profesional y del Departamento de Formación con el fin de regularizar las titulaciones de los profesionales de golf en nuestro país.

En el caso de Rafael Nebreda, tesorero de la RFEG desde 2010, se valoró las directrices acometidas en el área económica de este organismo federativo desde su llegada, una gestión caracterizada por su rigurosidad, la vía adecuada para superar un entorno económico tremendamente complicado como consecuencia de la crisis que, sin embargo, no ha impedido mantener la actividad de este organismo federativo.

Eduardo Bergé, miembro del Comité de Campos y Hándicap de la RFEG desde 2000, se inició como valorador de campos de golf en 1996, exhibiendo desde el primer momento una profesionalidad que le llevó a liderar en 2012 el cambio de gestión de 'hándicaps' de IBM a Data Golf. Paralelamente, desde 2009, forma parte del Comité de Handicap y Course Ratting de la EGA, representando igualmente a la RFEG en el Comité de Research Group del Handicap Mundial.

Galardonado asimismo con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, Javier Benjumea -con un amplio bagaje profesional como directivo de numerosas empresas- ha estado muy vinculado en los últimos años con la recuperación del bello recorrido cántabro de Golf Santa Marina, sede de reconocidos torneos de ámbito amateur y profesional, con mención especial p ara el Campeonato PGA de España. En suma unos galardones merecidos a las figuras más destacadas del golf español.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos