El recorrido idílico de Cabopino

El campo destaca por su vegetación y sus impresionantes vistas al Mediterráneo. :: sur/
El campo destaca por su vegetación y sus impresionantes vistas al Mediterráneo. :: sur

El campo marbellí presume de uno de los hoyos más espectaculares de Andalucía, un par cuatro con gran desnivel, rodeado de 'bunkers' y vistas al Mediterráneo

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. Cabopino, en plena Costa del Sol, es célebre, entre otras cosas, por su hoyo número tres. Disputarlo es una experiencia única para el aficionado de golf que visita Andalucía. Cristina Moreno es la responsable de Administración de Cabopino Golf y explica que se trata de uno de los reclamos más interesantes del campo. «El hoyo número tres dispone de una bajada bastante impresionante y las vistas al mar Mediterráneo son de las más bonitas que los clientes pueden ver en Cabopino», explica. Se trata de un par 4 con salida en alto un 'green' rodeado de 'bunkers' en una cota de unos 80 metros de desnivel.

Cabopino Golf se encuentra en una ubicación inmejorable: en el extremo más oriental de Marbella, frente al puerto deportivo de Cabopino. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos, de 5.170 metros par-71, diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, y presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo, así como una bonita vegetación con profusión de magníficos pinos de copa ancha, que dan nombre al campo.

El trazado está conformado por tres pares 3, dos pares 5 y trece pares 4. El hoyo más largo es el 14, un par 5 de 456 metros con un amplio y ondulado 'green' protegido por delante y por detrás con sendos lagos. A destacar también los hoyos 13, y 15, ambos pares 3 protegidos por lagos, y el hoyo 10, también con unas vistas panorámicas al mar Mediterráneo.

Cabopino Golf es un campo apto para que disfruten tanto los 'handicaps' altos como los jugadores más experimentados Desde el campo señalan que la incipiente recuperación económica está repercutiendo positivamente en el sector

Cabopino es un campo en el cual se divierten tanto los hándicaps altos como los jugadores más experimentados, y puede presumir de una agitada agenda de eventos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana celebraron el décimo séptimo aniversario del campo con un torneo especial. Y el pasado 8 de julio más de 90 jugadores 'amateurs' se dieron cita en el recorrido de Cabopino Golf con motivo de la segunda prueba del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación líder Costa del Golf. E l torneo estuvo patrocinado entonces por el Grupo Da Bruno y los participantes destacaron la belleza del entorno y la calidad del recorrido.

Son solo dos ejemplos de los diversos eventos organizados de cara a la temporada estival. Y es que parece que la incipiente recuperación económica se está dejando notar en el segmento del golf. «La mejora de la economía también está llegando al sector del golf, sin duda. Cada año que pasa en comparación con la temporada anterior se ve claramente que hay más jugadores, algo que también repercute en otros ámbitos turísticos como el hotelero o la restauración», afirma Cristina Moreno.

La frenética actividad de Cabopino Golf Marbella se puede comprobar a través de su página web (www.cabopinogolfmarbella.com), desde la que se pueden realizar reservas 'online' con descuentos de hasta un 20 por ciento, tarjetas de regalo y diversos bonos, como el de un mes, que incluye el 'buggy' o la semana de golf ilimitada. También se puede realizar alquileres de materiales tales como bolsas de palos, que van desde las mejores marcas hasta modelos estándar, y los propios 'buggies'. Y dispone de una sección de complementos, como bolas, gorras y toallas. Es decir, que prácticamente la totalidad de los servicios pueden contratarse vía internet, lo que habla de la modernización del campo, cuyas instalaciones además ofrecen 'in situ' Pro-shop, 'buggies', carritos manuales y eléctricos, campo de prácticas, taquillas y duchas gratuitas, restaurante y 'buggy' bar.

Escuela de golf

Cabopino Golf Marbella está comprometido con la formación. Prueba de ello es su Escuela de Golf, situada en la entrada al campo. La Escuela tiene unas completas instalaciones con 'putting green', 'bunkers', y áreas de 'approach', zonas de prácticas en moqueta y en césped, según el nivel de juego. La capacidad del campo de prácticas es de 30 personas con una longitud de 200 metros de largo por 160 de ancho, con una gran variedad de marcas de distancia para la práctica de todo tipo de golpes. La escuela ofrece todo tipo de cursos, clases particulares, grupos especiales para todas las edades y cursos corporativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos