Reconocimiento para Larrazábal

Pablo Larrazábal, durante su participación en un torneo el año pasado. :: efe/
Pablo Larrazábal, durante su participación en un torneo el año pasado. :: efe

El jugador catalán, uno de los golfistas más sólidos de la 'Armada', recibe la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes

ALEJANDRO DÍAZ

málaga. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, entregó el mes pasado la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo al golfista español Pablo Larrazábal, antes de que el barcelonés comenzase su tercer recorrido en el Open de España, que se disputó en el Centro Nacional de Golf y resultó un éxito de público.

Larrazábal, a quien le fue concedida la distinción en 2015, destacó el «honor» de ser premiado por las instituciones. «Todo vale la pena cuando desde las instituciones ven tu trabajo y te dan distintivos así. Es un tremendo honor y esperemos seguir ayudando al golf y al deporte español a crecer», señaló tras recibir la medalla. El golfista catalán es uno de los más sólidos del país y se codea con los mejores del mundo cada semana.

Por su parte, Lete resaltó los méritos que han llevado a premiar a Larrazábal. «Por suerte, tenemos deportistas españoles que están en los podios y al más alto nivel, y Pablo es uno de ellos. Quiero poner en valor no sólo su importancia como deportista, sino que llegar al 'top' significa muchas horas de esfuerzo y de sacrificio. Leí unas declaraciones suyas hace mucho, con las que me identifiqué; decía que su padre le dio una lección haciéndole trabajar en su piscifactoría en Cantabria y que eso le sirvió para valorar que hoy es un privilegiado», recordó.

«El golf, en estos momentos, tiene una enorme oportunidad para seguir creciendo en España»

Además, reiteró que todos los deportistas del país son «patrimonio» de la Marca España. «Nuestros deportistas son un privilegio para España, son parte del patrimonio de nuestro deporte y nuestra nación y parte de esa marca. El Gobierno está comprometido con el deporte, con los deportistas y con el golf», manifestó el dirigente.

Por último, el máximo mandatario del CSD deseó que el golf siga creciendo en España. «Estos días he tenido la oportunidad de hablar con el presidente de que el golf, ahora mismo, tiene una enorme oportunidad para seguir creciendo», recalcó Lete. El dirigente también afirmó: «Dos de los indicadores de salud del golf español es que tenemos jugadores de sobra y que está vinculado al turismo. Tenemos a Pablo, al que le vamos a dar en un futuro cercano más distinciones». Y concluyó: «Nos falta enganchar. Espero que hayamos tocado fondo en el número de licencias. La media de España superior a la media europea en cuanto a ratio de jugadores por campos de golf».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos