Rahm pone broche a un año extraordinario al ganar en Dubái

Jon Rahm, ayer con el trofeo de ganador en Dubái. :: afp/
Jon Rahm, ayer con el trofeo de ganador en Dubái. :: afp

El golfista vizcaíno gana su tercer título de la temporada en la misma semana en que fue distinguido como el 'novato del año'

COLPISA

dubái. Jon Rahm no para de crecer. El joven golfista vizcaíno, que al comenzar el año ni tan siquiera tenía en su poder la tarjeta del European Tour, puede presumir ahora de disfrutar de tres títulos profesionales y de rubricar en Dubái un curso extraordinario, inimaginable para él. En la misma semana en la que fue distinguido como 'el novato del año' en el circuito europeo, se adjudicó la victoria en el torneo de Dubái, que se ha disputado en el Jumeirah Golf Estates de la capital del emirato.

En la última jornada del torneo que cierra el Circuito Europeo de 2017, Rahm volvió a terminar con cinco bajo par y con una asombrosa regularidad se hizo con el triunfo final por delante de el irlandés Shane Lowry, que se quedó a un golpe del jugador de Barrika. En quinta posición terminó el castellonense Sergio García, mientras que el hasta el sábado líder y gran favorito para conquistar el trofeo, Justin Rose, se hundió en el pozo de la clasificación. El guipuzcoano Adrián Otaegui terminó en el puesto 42, con 283 golpes, a 14 de Rahm.

Rose, que partió como líder en la última ronda y que parecía el claro favorito para acabar en lo más alto del ránking europeo, al final no pudo conseguir ni una cosa ni la otra. En cambio, el inglés Tommy Fleetwood ganó la «Race to Dubai», que designa al mejor golfista del circuito europeo. Tres 'bogeys' en los hoyos 12,14 y 16 tiraron por los suelos las esperanzas de Rose y abrieron las puertas del triunfo a Rahm, infalible en su recorrido con cinco birdies sin fallo. Logró así su segundo torneo del Tour Europeo del año, tras el Open de Irlanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos