Rahm abraza la gloria en Irlanda

Rahm se abraza a su 'caddie' tras conseguir la victoria en Irlanda. :: sur
Rahm se abraza a su 'caddie' tras conseguir la victoria en Irlanda. :: sur

El jugador vasco suma su segundo título y ya es séptimo en la clasificación mundial

ALBERTO GÓMEZ

málaga. El golfista español Jon Rahm conquistó el mes pasado el Abierto de Irlanda para estrenar su palmarés en el Circuito Europeo, su segunda victoria profesional tras la lograda en el mes de febrero en el Circuito Americano, un triunfo sin discusión que lo devuelve al 'top 10' de la clasificación mundial. El joven vasco, que disputaba su segundo torneo europeo tras pisar Francia la pasada semana, defendió a lo grande su condición de líder en la última jornada. Rahm firmó siete golpes bajo par este domingo para un total de menos 24, el mejor registro de la temporada en el Circuito Europeo.

Rahm, que se suma a Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García como ganadores españoles en Europa, asciende además con esta victoria a su mejor posición en el 'ranking' mundial, subiendo de la undécima a la octava plaza. Con apenas un año como profesional, Rahm se estrenó en la PGA ganando el Farmers Insurance Open. Ahora, el de Barrika ya sabe lo que es ganar a los dos lados del Atlántico. El vasco tuvo una segunda vuelta final tranquila, ya que dejó al escocés Richie Ramsay y al inglés Matthew Southgate, empatados en segunda posición, a seis golpes. Con un histórica tarjeta de 24 bajo par y seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores, el de Barrika se estrenó a lo grande en Europa en su segundo torneo, 'majors' y mundiales aparte, y se mostró radiante tras recoger el trofeo.

«Un honor»

«Es un honor formar parte de la historia de este evento. Es un país fantástico, en un torneo con una larga historia y el título ha llegado en un campo muy bueno», señaló el golfista vasco tras concluir su cuarto y último recorrido. La valoración de la semana fue muy positiva para Rahm: «Ha sido una semana fantástica. Es muy especial para mí entrar en el palmarés de un torneo que han ganado tres de mis héroes (Seve Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García)». Además, Rahm desveló que, a pesar de su gran actuación en las tres primeras jornadas, era crítico con su juego y por ello tenía ganas de resarcirse este domingo. «Había estado diciéndome que no había jugado mi mejor golf en los días previos. Hoy, durante quince hoyos, jugué a mi mejor nivel de siempre, teniendo en cuenta las condiciones que había en el campo», explicó.

Salió del 'top 10' tras fallar dos cortes consecutivos en junio, Memorial y Open USA, pero el vasco recuperó en el Open de Francia la dinámica que le había llevado hasta ese puesto en la clasificación mundial y con el trabajado buen resultado en el abierto galo y la espectacular victoria en el Irish Open, donde había un buen número de jugadores en el top 100, regresó al 'top 10' mundial para ocupar el octavo puesto, por lo que hay dos españoles entre los diez mejores del mundo ya que Sergio García mantiene la quinta plaza. La semana pasada, Rahm subió un puesto y ya es séptimo, su mejor clasificación hasta ahora.

Rahm lleva al Athletic allá por donde viaja. Siempre presume de colores rojiblancos y aprovechó su exhibición en el Irish Open para brindarle el título a un león. «Me gustaría dedicar esta victoria a Yeray Álvarez. Quiero darle todo mi apoyo por esta batalla que queremos que ganes», publicó el golfista de Barrika en su cuenta de Twitter. Rahm mostraba así su apoyo al joven futbolista, que ha recaído de su cáncer testicular y atraviesa un tratamiento de quimioterapia.

El capitán europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjorn, ya ha echado el ojo a Jon Rahm. El seleccionador danés ha mostrado su interés por que Rahm juegue el máximo número de torneos posibles del Circuito Europeo, aún lejos de los grandes premios que ofrecen los campeonatos americanos. Pese a que se ha instalado en Estados Unidos, el jugador vasco ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de formar parte del combinado europeo.

Más

Fotos

Vídeos