Borrar
Nadal posa con el trofeo conquistado contra el equipo de Olazabal. :: luis corralo
Rafa Nadal también gana al golf

Rafa Nadal también gana al golf

El número uno del tenis gana el torneo benéfico que disputa cada año contra Olazabal y cuya recaudación supera los 500.000 euros

ALBERTO GÓMEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, volvió a cambiar las raquetas por los palos de golf, como hace cada invierno desde hace años en beneficio de diversas causas. El tenista, muy aficionado a este deporte, se impuso junto a su equipo al combinado liderado por el exgolfista José María Olazabal en la quinta edición del torneo solidario promovido por los dos deportistas en los campos de Pula Golf, en Mallorca. El grupo de Nadal obtuvo un resultado de 175 golpes bajo par, frente a los 140 bajo par del equipo de Olazabal, con lo que el mallorquín suma su tercera victoria consecutiva en este encuentro deportivo y solidario cuyos beneficios de destinan a la Fundación Rafal Nadal y a la Fundación Sport Mundi.

En este 'pro-am' participaron 18 jugadores profesionales, que formaron grupos con los 'amateurs' (uno por cada tres). A su vez, la mitad de estos grupos se integraron en el equipo capitaneado por el tenista mallorquín y la otra mitad en el del golfista vasco. Entre los profesionales que disputaron esta competición, el grupo liderado por José Manuel Lara destacó por obtener el mejor resultado global, con 24 bajo par. Por jornadas, el primer día de competición destacó el juego del grupo de Enmanuele Canonica, con -22 y Borja Virto (-20), mientras que en la segunda jornada, tras el grupo de Lara, se situó el de Benoit Tellería (-20). En la última sesión el viento tuvo su parte de protagonismo en el 'green', pero permitió a los participantes ofrecer, desde las nueve de la mañana, sus mejores golpes en un entorno privilegiado de Mallorca, el campo Pula Golf, diseñado en el municipio de Son Servera por el propio José María Olazábal.

En ese último día de torneo, el equipo de Rafa Nadal estuvo integrado por Jordi García Pinto, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Pepín Rivero, Borja Virto, Emanuele Canonica, José Manuel Lara y Álvaro Quirós. Al lado de Olazábal jugaron Juan Sarasti, Lorenzo Gagli, Jesús Legarrea, Pep Anglés, Adrián Otaegui, Eduardo Larrañaga, Emilio Rodríguez y Eduardo de la Riva, todos ellos acompañados en el campo por 57 'amateurs' procedentes de todo el mundo que se sumaron a esta iniciativa. Los fondos obtenidos en el torneo, en el que también han colaborado chefs con estrella Michelín aportando sus creaciones culinarias, será destinados al proyecto de la Fundación Rafa Nadal 'Más que Tenis', dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España. La Fundación Sport Mundi de Olazabal apoyará la labor que realiza la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur.

En las cuatro ediciones anteriores se recaudaron un total de 500.000 euros que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal en Palma. En ese centro se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas, a becas comedor para familias en exclusión, a centros de acogida a través de Cáritas y a iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros. En el 'Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort', como se denomina el torneo, también tienen un papel fundamental cocineros de prestigio mundial que aportaron su creación en los fogones a la causa solidaria. En esta edición fueron la mallorquina Macarena de Castro y el gallego Luis Veira, ambos Estrella Michelín, además de los reconocidos Santi Taura y el alemán Frank Rosin, quienes protagonizaron la vertiente culinaria del torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios