Borrar
Álvaro Quirós acarició el triunfo en Marruecos. :: sur
Quirós regresa por la puerta grande

Quirós regresa por la puerta grande

El jugador gaditano acaba segundo en Marruecos y sube 200 puestos en el 'ranking'

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Álvaro Quirós rozó la victoria en Marruecos. El jugador gaditano empezó como líder en solitario la última ronda del Trofeo Hassan II, torneo del Circuito Europeo de golf que se disputó en el Royal Golf Dar es Salam de Rabat, tras defender exitosamente su primera posición en la tercera jornada. Quirós, que lideró la clasificación desde el primer día de competición, buscó el que podría haber sido su octavo título en el Circuito Europeo y el segundo desde 2011, cuando empezó una sequía que se prolongaría seis años, hasta que ganó el Rocco Forte Open en Sicilia.

Sin embargo, el francés Alexander Levy conquistó en Rabat su quinto título en el Circuito Europeo de golf al imponerse, finalmente, en el Trofeo Hassan II con un total de 280 golpes (8 bajo par), uno menos Álvaro Quirós, que se quedó a las puertas de la victoria. Levy, que firmó una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par) el último día, comenzó su última vuelta al Royal Golf Dar es Salam con un impacto de desventaja respecto a Quirós, pero pronto se lanzó a por la primera posición, con tres 'birdies' en los ocho primeros hoyos del recorrido.

Alcanzado el ecuador de la jornada, Levy, ya con 8 abajo en el total, consiguió una renta de dos impactos sobre un amplio grupo de perseguidores que llegó a estar integrado por hasta siete golfistas. Sin embargo, ninguno de ellos pudo eliminar la diferencia respecto al francés, que se mostró muy solvente en todos los registros y apenas cometió errores destacados.

'Bogey' en el 2

Quirós había cometido un 'bogey' nada más empezar, en el hoyo 2, y, si bien a mitad de recorrido estaba a dos golpes de Levy, se trabó en los búnkeres de los hoyos 10 y 13, donde cometió dos nuevos 'bogeys', lo que dificultó aun más la remontada. Solo el 'bogey' de Levy en el 16 aumentó, momentáneamente, la emoción en esta jornada final, pero el francés reaccionó rápidamente con un brillante 'birdie' en el siguiente hoyo y se puso definitivamente fuera del alcance de sus competidores más inmediatos.

Quirós firmó dos 'birdies' en los dos hoyos finales, una reacción tardía que, al menos, le permitió completar la vuelta en el par del campo (72) y recuperar la segunda plaza en solitario, su mejor resultado en el circuito desde que ganara el Rocco Forte Open siciliano en mayo de 2017. Por detrás de Levy y Quirós acabaron, con 282 golpes (6 abajo), el italiano Andrea Pavan, el finés Mikko Ilonen y los suecos Joakim Lagregren y Alexander Björk. Con esta victoria, Levy, de 27 años y que comenzó la semana en el puesto 66 de la clasificación mundial, asciendió a la novena posición de la Carrera a Dubái de este año. Une este títulos a sus dos victorias en el Abierto de China (2014 y 2017) y a las conseguidas en el Masters de Portugal de 2014 y el Abierto Europeo de 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios