Borrar
Alejandro Aguilera, segundo por la derecha, junto al resto de primeros clasificados. :: sur
Podio en la Copa Baleares para Ángel Hidalgo
COSTA DEL GOLF

Podio en la Copa Baleares para Ángel Hidalgo

El jugador malagueño peleó por el liderato y obtuvo un merecido tercer puesto

COSTA DEL GOLF

Jueves, 4 de enero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El malagueño Ángel Hidalgo concluyó en la tercera posición la Copa Baleares después de completar otra gran semana de golf, peleando por los puestos de privilegio de principio a fin. El madrileño Alejandro Aguilera se adjudicó la victoria en la octava edición del torneo, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018 que se celebraron en el campo de Golf Son Antem. Aguilera culminó las cuatro jornadas de juego al par, con un total de 288 golpes; la última de ellas, al par. Afrontó el último hoyo conociendo el resultado del danés Rasmus Hojgaard que sumaba +1 en el acumulado, y necesitaba un 'birdie' para lograr la victoria final.

El palo elegido para el primer golpe fue un hierro 1 con el que colocó la bola en el centro de la calle. Le separaron unos 170 metros de la bandera, con viento a favor. El joven talento madrileño pegó un magnífico hierro 8 que dejó la bola a unos cuatro metros del hoyo para, posteriormente, rematar la victoria con un soberbio 'putt'.

El citado Rasmus Hojgaard, líder de la clasificación en las dos primeras vueltas, se alzó con el subcampeonato final fruto de sus 289 golpes totales. Por su parte, el asturiano Álvaro Veiga fue finalmente tercero a cuatro impactos de la cabeza, empatado con un Ángel Hidalgo que partió desde el liderato y se vio penalizado por un 77. También se repartieron sendos trofeos al mejor Sub 18, el danés Nicolai Hojgaard, y al mejor Sub 16, Albert Boneta.

El mejor golfista balear fue Albert Ferrer, emplazado en el puesto 22 con 303 impactos. Cabe resaltar que en la nómina de vencedores de la Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el del mismísimo Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios