COSTA DEL GOLF

Pat Pérez regresa a su mejor versión en el PGA Tour

Pat Pérez, con el trofeo. :: AP
/
Pat Pérez, con el trofeo. :: AP

A.D.

málaga. El estadounidense Pat Pérez consiguió la tercera victoria de su carrera y la primera del año al adjudicarse el CIMB Classic, torneo del PGA Tour que se disputó el mes pasado en Kuala Lumpur, con cuatro golpes de ventaja sobre el estadounidense Keegan Bradley, mientras que Rafa Cabrera fue décimo.

Pérez firmó tres 'birdies' en los cuatro primeros hoyos para cimentar su ventaja y tener un recorrido sin demasiados sobresaltos hasta el final. Bradley cumplió al presentar una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo par, pero insuficientes para alcanzar a Pérez.

Pat Perez, veterano jugador norteamericano de 41 años, de origen mexicano, está viviendo una segunda juventud. Tras superar diferentes problemas físicos, volvió a ganar en 2016 al imponerse en el OHL Classic de Mayakoba. Ahora, menos de doce meses después, vuelve a ganar. Este triunfo le permitirá ubicarse entre los veinte mejores del mundo, su mejor puesto de siempre en el 'ranking' mundial.

La tercera plaza fue para el también estadounidense Xander Schauffele, que comenzó la ronda en el segundo lugar pero solo pudo firmar el par del campo y acabó tercero, con 17 bajo par, junto al surcoreano Sung Kang.

Fotos

Vídeos