COSTA DEL GOLF

Un paraíso para los cinco sentidos

Isla Canela Golf Resort se caracteriza por su contacto con la naturaleza, su proximidad al océano y a zonas de ocio de los municipios cercanos. :: sur

El complejo de Isla Canela, en pleno Centro de Interés Turístico, está considerado uno de los mejores recorridos del sur de Europa

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Isla Canela Golf está situado en el interior del Centro de Interés Turístico Isla Canela, en la zona de playas del municipio de Ayamonte, en el extremo sur oeste de la provincia de Huelva. Allí se encuentra uno de los destinos turísticos más importantes para los amantes del golf. Su privilegiada ubicación, apenas a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Faro, y su excelente climatología durante todo el año lo convierten en un enclave ideal para disfrutar del deporte y a naturaleza durante todo el año.

Su hotel de cuatro estrellas dispone de 54 habitaciones dobles (algunas con cama matrimonial queen y otras con camas 'twin'), dos suites junior y dos habitaciones triples. Todas y cada una de las habitaciones tienen vistas al campo de golf de Isla Canela puesto que el hotel se encuentra situado entre los hoyos 17 y 18 del recorrido. Las confortables y acogedoras habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa al exterior, televisión vía satélite, radio, equipo de música, Internet por cable gratis, nevera, aire acondicionado, calefacción central, balcón con vistas al golf y una caja fuerte.

Pero si por algo destaca este complejo es por su campo de golf de 18 hoyos diseñados por Juan Catarineu e inaugurado en 1993. Los olivos, naranjos, eucaliptos y plantas autóctonas son la vegetación predominante a lo largo del recorrido. Cuenta con una climatología envidiable que permite la práctica del golf durante los 12 meses del año, un campo perfectamente cuidado, accesible a los hándicaps altos y muy retador para los bajos.

La seña de identidad de Isla Canela es la calidad de sus magníficos 'greenes' de agrostis ya que destacan por su firmeza y rapidez a lo largo de todo el año. Los suaves desniveles del recorrido permiten a todos los jugadores poder jugar sin necesidad de alquilar 'buggy'.

Su recorrido está integrado en una marisma natural, lo que le confieren una belleza y una riqueza ornitológica especial, además de proporcionar a su recorrido obstáculos naturales que incrementan la dificultad y diversión del juego.

Jugar al golf en Isla Canela es siempre un placer y un reto para todos sus visitantes. El campo de golf de Isla Canela dispone de una zona de prácticas perfectamente diseñada para trabajar todos los aspectos del juego. El jugador puede practicar el juego largo en los 12 boxes cubiertos o si prefiere tener una sensación más real, puede disfrutar de nuestra zona de hierba. El juego corto puede entrenarse en nuestro pichting y putting Green. Esta zona de prácticas es perfecta para uso individual y sobre todo para grupos numerosos acompañados con profesional. Además, Isla Canela Golf dispone de una escuela de golf propia tanto para niños como para adultos.

Pero como todo no consiste en disfrutar del golf y las fantásticas instalaciones del hotel existen infinidad de actividades lúdicas y visitas culturales con las que disfrutar de su estancia en Isla Canela. En el Isla Canela Golf, el visitante podrán encontrar el restaurante Thebussem, con la cocina más creativa de Ayamonte combinando productos de la tierra, dieta mediterránea y cocina fusión da personalidad a un enclave turístico único. En su carta no falta el jamón ibérico, la dorada o la lubina y las carnes de calidad, siempre en armonía con la materia prima de la zona.

Más

Fotos

Vídeos