El Paraíso acoge la última prueba del Costa del Golf Tour antes de la gran final

El Paraíso acoge la última prueba del Costa del Golf Tour antes de la gran final
Josele-Lanza

En el campo esteponero se ha celebrado la tercera prueba del torneo organizado por SUR en la que ha participado más de cien jugadores

ALEJANDRO DÍAZ

Más de un centenar de jugadores 'amateurs' se dio cita este sábado en el campo de Estepona de El Paraíso con motivo de la segunda prueba del Costa del Golf Tour, el circuito organizado por SUR y su publicación líder Costa del Golf. Juan Antonio Merino Pavón y Manuel David Rodríguez Amaya encabezaron la clasificación de la primera y segunda categoría, respectivamente, mientras que Remedios Muñoz Arrebola lideró la tabla femenina.

El circuito se disputó bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle'). Los seis primeros clasificados de cada categoría en cada uno de los tres torneos tendrán acceso directo a la final, que se disputará en el campo del Real Club de Guadalmina el próximo 30 de julio. En primera categoría, además de Marino Pavón, lograron su billete para la última prueba Michele Sancillo, Antonio Sánchez Sánchez, Sergei Falaleev, José Antonio Benítez Domínguez y Luis Gutiérrez Ruiz.

En segunda categoría también se clasificaron Juan Carlos López Grau, Damián Serrano Sánchez, Antonio Ramírez Torres, Juan Jesús Cárdenas Jiménez y Miguel Ángel Hernández Cerezo, y en la competición femenina hicieron lo propio María Noguero Aguililla, María del Carmen Morillas Jarillo, Garbiñe Mendizábal Iturriza, Ana Isabel Irimia Diéguez y Patricia V. Thiele Rico.

Los clasificados en la jornada disputada en El Paraíso se suman a los participantes que ocuparon los primeros puestos de la prueba de Alcaidesa Links y Cabopino.

Nuevos 'greenes'

La jornada, patrocinada por Acosol, estuvo marcada por el buen ambiente entre los participantes. Las instalaciones de El Paraíso destacaron por su buen estado y los cuatro nuevos 'greens' de los que pudieron disfrutar los jugadores. El tiempo volvió a acompañar desde primera hora de la mañana, con una temperatura idónea para la práctica del golf y apenas una ligera brisa.

Los jugadores pudieron estrenar los nuevos 'greenes' del campo de El Paraíso

El circuito, con un lustro de bagaje, ha reunido en sus anteriores ediciones a cerca mil jugadores 'amateurs' que han competido en categorías masculinas y femeninas. Como es habitual, después de cada jornada tuvo lugar la entrega de premios y el sorteo de decenas de regalos entre los participantes. El Costa del Golf Tour, que encara ya el final de una nueva edición, es ya una cita consolidada dentro del calendario de competiciones 'amateurs'. A lo largo de su historia, el circuito ha ido ganando relevancia gracias a la organización, la calidad de los campos y el buen ambiente que se vive, verdadero protagonista de cada una de las cuatro jornadas de golf que integran el torneo de SUR.

Como en todas las ocasiones, estuvieron presentes miembros de SUR, como el director comercial, Jorge Artero, el delegado comercial en Marbella, Leandro Rodríguez; la encargada de relaciones externas, Pilar Perea, y la responsable de márketing, Pilar Alcalá. El director técnico del Costa del Golf Tour, Francisco Gómez, quiso resaltar el éxito de participación y el nivel de los participantes. El Costa del Golf Tour está patrocinado por Acosol, Marcos 1942, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito colaboran, además de los cuatro campos que servirán como escenario de las pruebas, Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos